Quantcast
El Tiempo Latino
8:15 a.m. | 10/1/2014 | 66°

Fútbol: México abre el hexagonal final contra Jamaica


EFE | 11/8/2012, 2:01 p.m.
Fútbol: México abre el hexagonal final contra Jamaica
Un directivo de la FIFA participa junto a dos modelos en el sorteo del hexagonal final de la Concacaf que se realizó el miércoles 7 en Miami. | EFE

La selección de México abrirá el hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf del próximo Mundial frente a la de Jamaica, el 6 de febrero en el Estadio Azteca.

Tres selecciones obtendrán plazas directas en el Mundial de Brasil y la cuarta clasificada obtendrá el pase a una repesca con el primer equipo de Oceanía, la única de las seis asociadas a la FIFA sin derecho a un cupo directo en Copa del Mundo.

"Cuando estás entre los seis mejores de tu región, puedes ganar a cualquier rival. Respetamos a México, pero le jugaremos de tú a tú", advirtió el jueves 8 de noviembre el presidente de la federación de fútbol de Jamaica, Horace Burrell, al comentar el sorteo celebrado en Miami.

El segundo partido será el 22 de marzo cuando México visite a Honduras y el 26 de marzo tendrá el clásico de la zona, de nuevo en suelo mexicano, frente a Estados Unidos.

La siguiente fecha de las eliminatorias es en junio, luego septiembre y todo finaliza el 15 de octubre.

Para el cuarto partido, México visitará a Panamá, el quinto recibe a Costa Rica, el sexto visita a Jamaica, el séptimo recibe a Honduras, el octavo será ante Estados Unidos de visitante, el noveno recibe a Panamá y cierra visitando a Costa Rica.

Este partido estaba contemplado originalmente para el 18 de junio, pero en virtud de que México participará en la Copa Confederaciones se adelantará un par de semanas.

En el estadio Azteca, México se medirá con Costa Rica el 11 de junio. Después el Tri partirá rumbo a Brasil para disputar la Copa Confederaciones.

En la séptima jornada del hexagonal final, México recibirá a Honduras.

El 10 de septiembre, los mexicanos viajarán a Estados Unidos para enfrentarse a la selección de las barras y las estrellas.

El 11 de octubre será la vuelta ante Panamá como local y el 15 del mismo mes, el Tri enfrentará a Costa Rica como visitante donde cerrará su participación en esta fase.

En el acto solo estuvieron presentes dos entrenadores, el alemán Jurgen Klinsmann, que dirige a Estados Unidos, y Julio Dely Valdés, de Panamá, que se mostró "optimista" de cara a luchar por estar en Brasil 2014 cuando el próximo 6 de febrero inicien la competición ante Costa Rica de locales.