Quantcast
El Tiempo Latino
9:44 a.m. | 7/23/2014 | 82°

Republicanos dispuestos a arreglar sistema migratorio


EFE | 11/9/2012, 5:18 p.m.
Republicanos dispuestos a arreglar sistema migratorio
El líder de los republicanos en la cámara baja John Boehner. | EFE

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se mostró el viernes 9 de noviembre dispuesto a trabajar en una reforma del sistema de inmigración del país que consideró "roto".

En una breve comparecencia ante la prensa, el líder republicano reiteró que el tema de la inmigración debe ser afrontado por ambos partidos, aunque eludió "entrar en detalles específicos".

"De lo que estoy hablando es de un enfoque sensato y paso a paso que asegure nuestras fronteras, nos permita hacer cumplir la ley y arregle el sistema migratorio roto", señaló Boehner.

No obstante, preguntado sobre si esa reforma incluiría un camino hacia la ciudadanía para algunos inmigrantes, también evitó dar un respuesta.

"En un tema tan importante y amplio..., el presidente (Barack Obama) debe liderar", afirmó.

Boehner se pronunció así después de la derrota del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y en la que las encuestas mostraron cómo el voto hispano, una de las comunidades más afectadas por el sistema migratorio de EE.UU., había respaldado en más del 70 % a Obama.

Los republicanos se encuentran en un proceso de evaluación de su estrategia tras la derrota del martes pasado, mayor de la anticipada por su campaña, fruto en gran parte del apoyo masivo de las principales minorías del país -hispanos, asiáticos y afroamericanos- a los demócratas.