Quantcast
El Tiempo Latino
7:07 a.m. | 7/30/2014 | 60°

California: estado con más inmigrantes


EFE | 11/10/2012, 12:04 p.m.
California: estado con más inmigrantes
California es el estado líder del país por el tamaño de su población inmigrante. | EFE

Los Ángeles- California es el estado líder del país por el tamaño de su población inmigrante, el porcentaje de extranjeros con relación al total de la población y el aumento de foráneos en los últimos 10 años, según un reporte actualizado.

Un informe del Instituto de Políticas de Migración (MPI, en inglés) destaca que en 2010, la población foránea representó más del 27 % del total de los habitantes de California, un porcentaje más del doble del promedio nacional.

"Sin ninguna duda California es un estado que lidera el fenómeno inmigrante en Estados Unidos", dijo hoy a Efe Jeanne Batalova, gerente de datos y experta en análisis de políticas del MPI.

La experta explicó que aunque muchos inmigrantes que residían en California se han ido a otros estados buscando mejores oportunidades de trabajo y costos de vida más bajos, otros más han llegado y el aumento neto de la población inmigrante en California en la última década fue del 14,5 %.

En 2010, la población extranjera en California superó los 10,15 millones y los inmigrantes representaron el 27,8 % del total de habitantes, mientras que en todo el país la participación de los extranjeros en la población total fue del 12,9 %.

La mayor fuente de extranjeros en California en 2010 provino de Latinoamérica, con el 54 % del total, mientras que los asiáticos representaron el 35,9 %, los europeos el 6,6 % y los africanos el 1,6%.

En cuanto a nacionalidades, el 42,5 % de la población extranjera en 2010 procedía de México, un 8 % vino de Filipinas y un 5,7 % eran chinos, destacó el reporte.