Quantcast
El Tiempo Latino
1:12 a.m. | 10/23/2014 | 55°

El Barcelona sigue imparable


EFE | 11/12/2012, 9:56 a.m.
El Barcelona sigue imparable
El delantero argentino del Barcelona Leo Messi (centro) en acción con los centrocampistas del Mallorca, José Luis Martí (der.), y Tomás Pina, durante el partido en el Iberostar Estadi, el 11. | EFE

El Barcelona amplió un encuentro más su récord histórico en este arranque de temporada con una victoria por 2-4 en Mallorca con un doblete de Leonel Messi, que batió la plusmarca anotadora de Pelé, el Atlético fue práctico ante el Getafe (2-0) y el Real Madrid salió a flote de la piscina del Ciudad de Valencia ante el Levante, donde venció por 1-2 con un tanto de Álvaro Morata nada más salir.

El conjunto de Tito Vilanova ya ha igualado el registro obtenido por el Real Madrid en las temporadas 1968-69 y 1991-92 (31 puntos). Lleva diez victorias y sólo ha empatado ante el equipo de Jose Mourinho en el Camp Nou.

El Barcelona no lo tuvo fácil ante el Mallorca pese a irse al descanso con un 0-3 con los tantos de Xavi Hernández, con un magistral lanzamiento de falta, Messi y Cristian Tello, porque los pupilos de Joaquín Caparrós acortaron hasta el 2-3 por medio del francés Michael Pereira y Víctor Casadesús, este de penalti.

Pero ahí surgió de nuevo la figura de Messi para sentenciar el encuentro con un zurdazo y superar, con 76 dianas este 2012, al brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”. Ya tiene a 'Torpedo' Müller a nueve.

El Barcelona mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que mantuvo su fortaleza como local tras perder en Valencia y en la Liga Europa en Coimbra contra el Academica. Su víctima en esta ocasión fue el Getafe, cuyos fallos fueron letales. Los aprovecharon Adrián López y el turco Arda Turam en la primera parte.

El Real Madrid se mantiene a ocho puntos del Barcelona y a cinco del Atlético tras acabar con su maleficio en el campo del Levante, convertido en esta ocasión en una auténtica piscina, en la que hacer fútbol era prácticamente una quimera.

Los pupilos de Mourinho salieron a flote con mucho esfuerzo y tremendo sufrimiento. Cristiano Ronaldo, que al principio del choque sufrió un aparatoso corte en su ceja izquierda tras recibir un codazo de David Navarro, adelantó en el primer periodo al Real Madrid, pero el portugués se quedó en la caseta en el descanso ante el peligro que podía suponer su continuidad.

Iker Casillas abrió el segundo periodo con una espectacular parada, y tras dos largueros a remates de Pepe y Sergio Ramos el Levante pareció alejar al Madrid de la lucha por el título con el empate de Ángel Rodríguez y un penalti detenido por el uruguayo Gustavo Munúa a Xabi Alonso.

Mourinho contó en los últimos compases con Morata, el '9' del filial, y el canterano se reivindicó al rematar de cabeza el 1-2 al minuto de su salida para mantener a flote a su equipo.

Los madridistas, víctimas en las últimas campañas del pujante equipo valenciano, salvaron una situación más que complicada y consolidaron de paso la tercera plaza, puesto que ahora disponen de cuatro puntos de ventaja sobre el Betis, que perdió en el primer partido de esta undécima jornada, disputado el viernes, ante el Granada (1-2).