Quantcast
El Tiempo Latino
5:13 p.m. | 12/20/2014 | 38°

Sentencian a un día de cárcel a ex concejal de DC


Redacción/El Tiempo Latino | 11/13/2012, 2:13 p.m.
Sentencian a un día de cárcel a ex concejal de DC
El ex presidente del Concejo de DC Kwame Brown se declaró culpable en junio de 2012. | AP

El ex presidente del concejo de DC, Kwame Brown fue sentenciado el martes 13 a un día en custodia, más seis meses de detención domiciliaria por un cargo de fraude bancario que lo obligó a renunciar, en medio de otros escándalos de corrupción en DC.

El político se salvó de pasar tiempo en la cárcel. El fiscal de DC, Richard Leon buscaba que Brown fuera condenado a seis días de prisión. Pero el juez dijo que pasaría un día bajo la custodia de las autoridades.

Además de la detención domiciliaria, Brown servirá dos años de libertad condicional y a 480 horas de servicio comunitario.

En junio, Brown, renunció a su cargo y se declaró culpable de haber cometido fraude bancario y de haber realizado gastos ilegales en su campaña electoral.

Brown mintió sobre sus ingresos en su solicitud de préstamo para comprar una casa y un bote.. Falsificó un documento para inflar sus ingresos como consultor.

El político demócrata también se declaró culpable de un cargo menor por violar las leyes de finanzas durante su campaña la reelección. Falló en exceder el tope de $50 de gastos en efectivo.

La renuncia de Brown se produjo en medio de un escándalo, que incluyó el arresto de ex trabajadores de la campaña del alcalde Vincent Gray, quienes se declararon culpables de pagos ilícitos.