Quantcast
El Tiempo Latino
6:32 p.m. | 7/28/2014 | 83°

Trío Ellas nominado a los Latin Grammy


EFE | 11/13/2012, 3:51 p.m.
Trío Ellas nominado a los Latin Grammy
Las integrantes del Trío Ellas (de izq. a dcha.), Suemy González, Nelly Cortez y Stephanie Amaro, posan para una fotografía en la casa de ensayos en Altadena, California. | EFE

Los Ángeles- El Trío Ellas de Los Ángeles grabó su primer disco a petición de sus admiradores, lo que le ha valido una nominación a los premios Grammy Latino 2012 en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera.

"La nominación al Grammy Latino nos deja darnos cuenta de que esto es real de que (como artistas) somos legítimas y que está ocurriendo y por eso estamos súper emocionadas", dijo a Efe Suemy González, violinista del trío, que además lo componen Nelly Cortez, quien toca el guitarrón y Stephanie Amaro, en la guitarra.

"Para mí significa una validación (de nuestro trabajo) por todos estos años de practicar, por todos los conciertos que hemos realizado, conciertos muy interesantes en que hemos participado", agregó.

El disco titulado "Con Ustedes. El Trío Ellas", que salió la mercado en mayo de 2012, es una producción independiente, grabada en The Blue Agave Studio de Los Ángeles y contiene 10 temas que son éxitos memorables de la música romántica interpretadas con el estilo neoranchero de las artistas.

"Estamos muy emocionadas, (el disco) es algo nuevo que las tres nosotras creamos sin saber hacia dónde nos dirigíamos", dijo a Efe Cortez.

"Y por ser nuestro primer disco compacto que lanzamos, que sea nominado para el Grammy Latino, nos provoca un sentimiento muy especial", indicó.

El Trío Ellas compite por el galardón como Mejor Álbum de Música Ranchera en la XIII edición del Grammy Latino con Shaila Durcal, Pedro Fernández, Miguel y Miguel y Pepe Aguilar.

"Recibir la nominación para el Grammy Latino significa que nos dirigimos en muy buena dirección y en la dirección correcta", dijo por su lado la guitarrista del grupo, Stephanie Amaro.

"Elegimos ser tal y como somos, en vez de seguir o conformar lo que la mayoría de gente diría que es lo tradicional, por eso creemos que es una muy buena validación de que seguir lo que amamos es una buena dirección a seguir", aseguró.

González, quien estudia en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California (USC), dijo que con la experiencia que cada una acumuló en otros grupos musicales decidieron agruparse hace siete años.

"Formamos el trío para trabajar haciendo lo que nos gusta, por lo general nos presentamos en actividades comunitarias, celebraciones corporativas, cumpleaños, bodas, donde nos contraten", comentó González.

"En muchos lugares después de nuestros conciertos nos preguntaban si teníamos un disco con nuestra música, pero no teníamos, por eso hace dos años comenzamos a hacer los arreglos musicales con los pequeños giros que hacemos en las canciones", destacó.

Por su parte, Cortez, quien pertenece a la cuarta generación de músicos mexicanos y que además trabaja como piloto de avionetas recreativas, relató que en el trío todas intervienen en los arreglos musicales con las variables en acordes y vocalización que les gustan.

"Una de las razones por la que creamos el trío fue para conseguir más contratos, porque pagar todo un mariachi es caro y si solamente somos tres el costo para las personas que nos contratan es menor y por ellos nos sale más trabajo", aseguró.

Amaro añadió que las peticiones musicales del público en sus presentaciones son las que contribuyen a la versatilidad interpretativa del grupo, por ello en el disco "Con Ustedes. El Trío Ellas", además de temas clásicos hispanos como "Bésame mucho", "Tu nombre me sabe a hierba", "Sabor a mí" u "Ojitos Negros", también incluyen con su particular estilo ranchero la canción "Crying", de Roy Orbison.

"Nosotras trabajamos para complacer al público, por eso hemos hecho arreglos con canciones como 'Hotel California', del grupo The Eagles y 'Blue Bayou' que fue popularizada por Linda Ronstadt", agregó Amaro.

"Eso ha llamado la atención de productores musicales y por ello es que nos han contactado para acompañar en grabaciones a Lady Gaga y Benjamin Gibbard, entre otros", finalizó.

Los premios Grammy Latinos serán entregados en una ceremonia el 15 de noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de La Vegas, Nevada.