Quantcast
El Tiempo Latino
2:44 a.m. | 4/20/2014 | 55°

Nancy Pelosi continuará en su cargo

EFE | 11/14/2012, 10:47 a.m.
Nancy Pelosi continuará en su cargo
La líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, dijo el miércoles 14 de noviembre que continuará en su cargo. | EFE

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, anunció el miércoles 14 de noviembre que seguirá en su cargo tras meses de especulaciones sobre su posible renuncia después de las elecciones del 6 de noviembre.

En una reunión hoy con el Caucus Demócrata de la Cámara, Pelosi informó a su equipo que continuará al frente de la bancada demócrata en la Cámara Baja, informaron varios medios citando testigos del anuncio.

Pelosi, de 72 años, asumió en 2007 su cargo como la primera presidenta de la Cámara de Representantes en la historia política de EE.UU. y se dio a conocer por el férreo control de su bancada, desde los mensajes hasta la disciplina de voto.

En los cuatro años que estuvo al frente como presidenta de la Cámara baja, Pelosi, firme aliada de la Casa Blanca, acumuló una larga lista de importantes -aunque polémicos- logros legislativos, incluyendo un plan de estímulo económico y las reformas sanitaria y del sistema financiero.

Pero, cuando los demócratas perdieron 63 escaños y su estatus como mayoría en los comicios legislativos de 2010, Pelosi pasó a ser líder de la minoría.

Nuevamente, en los comicios del martes pasado, su partido tampoco pudo sumar los 25 escaños necesarios para recuperar la mayoría en la Cámara Baja.

Also of interest