Quantcast
El Tiempo Latino
8:31 p.m. | 12/18/2014 | 39°

Se alarga caso de violador en serie


El Tiempo Latino | 11/14/2012, 9:48 a.m.
Se alarga caso de violador en serie
Aaron Thomas, llamado por las autoridades como el violador de la Costa Este. | Cort. de la Familia vía TWP.

El hombre acusado de una serie de violaciones en Virginia y otros estados, llamado por las autoridades “violador de la Costa Este”, no aceptó el martes 13 de noviembre un acuerdo para declararse culpable en una corte de Prince William. Por lo que se llevará el caso a juicio en enero.

Aaron Thomas, de 41 años, estaba supuesto a aceptar el acuerdo de culpabilidad por dos cargos de violación y tres de rapto en relación a un ataque ocurrido contra tres adolescentes en un vecindario de Prince William durante la noche de Halloween en 2009.

Sin embargo parado frente a la jueza Mary Grace O’Brien, el acusado dijo que no sabía que “es bueno o malo” y que no estaba seguro de lo que estaba haciendo.

De esta manera, el caso que se suponía acercarse a un fin se prolongorá, siendo llevado a juicio. Aún no se ha dicho la fecha exacta de su próxima presentación en corte, pero será en enero.

Las autoridades creen que Thomas es responsable de varias violaciones y otros ataques a 17 mujeres en varios estados desde 1997.

El sospechoso fue finalmente capturado en New Haven el pasado 4 de marzo de 2010, luego que su ADN se vinculó a varias violaciones ocurridas en los estados de Virginia y Connecticut.

El periódico The Washington Post dijo que Thomas confesó durante una entrevista ser responsable de los ataques contra las adolescentes en Virginia. Y dijo que también habría sido el autor de al menos otros trece ataques.

Bajo el acuerdo de culpabilidad, el fiscal estatal de Prince William Paul B. Ebert, estaba listo para desestimar tres cargos de portación y uso de armas de fuego contra Thomas.

Ebert dijo que no sabía por qué Thomas rechazó el acuerdo.