Quantcast
El Tiempo Latino
6:08 a.m. | 45° 1/24/2018

Inauguran ICE en el National Harbor


Miguel Guilarte | 11/15/2012, 2:59 p.m.
Inauguran ICE en el National Harbor
Nacimiento hecho en hielo en la obra ICE de 2011 en el National Harbor. | Miguel Guilarte/ETL

Como un adelanto a la celebración de las Navidades, el Gaylord National Resort en el National Harbor inaugurará hoy viernes 16 su obra ICE, una escultura gigante hecha en hielo que ya es una tradición en las atracciones de fin de año en el área.

Este año ICE tendrá el nuevo tema de “DreamWorks Shrek the Halls’ que recrea los personajes de esta popular serie de televisión para grandes y chicos en más de dos millones de libras de hielo tallado a mano.

La colorida obra, que estará abierta al público hasta el 6 de enero, muestra también imágenes alusivas a las festividades navideñas con una adaptación especial de Santa Claus con su trineo.

La monumental escultura presentará escenas con los personajes favoritos de la serie como Shrek, Fiona, Donkey, Gingy y Puss in Boots, mientras todos celebran la Navidad de una manera muy especial.

Fabricada con 5.000 bloques de hielo tallados por 40 artesanos internacionales, ICE es mantenida a una temperatura de 9 grados Fahrenheit.

Los visitantes deben usar chaquetas especiales disponibles a la entrada de la instalación.

La obra es totalmente interactiva, permitiendo a grandes y chicos movilizarse dentro, alrededor y encima de las diferentes escenas navideñas, incluidos toboganes de hielo que generan una aventura incomparable.

Shrek the Halls es un especial de televisión que se estrenó en la cadena estadounidense ABC en 2007. El especial de Navidad de treinta minutos de duración fue dirigido por Gary Trousdale bajo la producción de DreamWorks Animation. Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas trabajaron en la serie.