Quantcast
El Tiempo Latino
11:45 p.m. | 10/20/2014 | 59°

Los candidatos al Mundial cierran el 2012


EFE | 11/15/2012, 1:01 p.m.
Los candidatos al Mundial cierran el 2012
El colombiano James Rodríguez disputa el balón con los brasileños Ramires (izq.) y Daniel Alves durante el amistoso entre Brasil y Colombia en East Rutherford, NJ, el 14. | EFE

La selección de Colombia le aguó la fiesta del milésimo partido a la de Brasil tras el empate 1-1 registrado en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el partido amistoso de la fecha FIFA en la que ambos equipos dieron un gran espectáculo futbolístico.

Colombia marcó por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado y Brasil consiguió el empate por intermedio de Neymar.

Brasil superó su primera prueba después del fracaso de los Juegos Olímpicos, pero el entrenador Mano Menezes tiene todavía mucho trabajo que realizar, en busca de la continuidad y definición del equipo titular que presentará para la Copa Confederaciones, de la que serán anfitriones como del Mundial de 2014.

Mientras que Colombia elevó aún más toda la ilusión justificada que tiene de volver a un Mundial, algo que no consiguen desde el de Francia 98.

En Santa Cruz, Bolivia, la selección boliviana se salvó de una derrota en casa ante la de Costa Rica gracias a un autogol en el último minuto del encuentro.

En Houston, Texas, Honduras y Perú empataron 0-0 sin que ninguno de los equipos brillase en su juego de ataque.

En Panamá, la selección española terminó su campaña de 2012 sin perder en los dieciséis partidos que jugó y con una goleada por 1-5 a la de Panamá en un encuentro en el que los pupilos de Vicente Del Bosque dieron un concierto de fútbol y demostraron por qué son los campeones del mundo.

En Europa, Zlatan Ibrahimovic dio un recital ofensivo y Suecia se impuso a Inglaterra (4-2), mientras Francia dejó en evidencia a domicilio a Italia en esta jornada internacional, en la que Holanda y Alemania reeditaron su rivalidad en un choque decepcionante.

Además, Portugal se quedó a medio camino ante Gabón, al que fue incapaz de superar y Argentina no pasó del empate ante Arabia Saudí.

Mientras, Francia dejó en evidencia la vigente subcampeona de Europa, Italia, a la que venció (1-2) en un duelo que hizo las veces de laboratorio de pruebas al más alto nivel de cara al próximo Mundial de Brasil.

Argentina también se tomó un respiro. La selección albiazul, relajada, por momentos demasiado amistosa, no pasó del empate ante Arabia Saudí en Riad sin dejar huella, con un Lionel Messi a media máquina.

Chile, por su parte, ofreció su peor versión. Careció de fútbol e ideas y cayó por 1-3 ante Serbia, que se tomó más en serio el amistoso en la localidad suiza de Saint Gallen. El resultado originó el despido del técnico Claudio Borghi de la selección chilena.

Uruguay lavó su mala imagen en la fase de clasificación del Mundial 2014 y se impuso (1-3) en Polonia con goles de Glik en propia puerta, Cavani y Luis Suárez. En Miami, Nigeria derrotó 3-1 a Venezuela.