Quantcast
El Tiempo Latino
7:02 a.m. | 12/22/2014 | 34°

Trabajadores de asbestos quieren más voces en demanda


Milagros Meléndez-Vela | 11/15/2012, 11:51 a.m.
Trabajadores de asbestos quieren más voces en demanda
Ernesto Ojito trabajó para la compañía removedora de asbestos WMS Solutions. Ahora es uno de los 36 demandantes. | Milagros Meléndez-Vela

Trabajadores que remueven asbestos y que demandaron a una compañía de Maryland por irregularidades de pago hicieron un llamado para que otros obreros se unan a su demanda colectiva.

“Queremos que más gente presenten sus casos y así puedan beneficiarse de los arreglos a los que se pueda llegar con la compañía”, expresó el martes 13 de noviembre, uno de los demandantes Ernesto Ojito.

El 24 de octubre, 36 trabajadores, en su mayoría latinos, demandaron en una corte federal de Maryland contra la compañía WMS Solutions, de Bethesda.

La demanda, presentada por The Public Justice Center, alega que la empresa retuvo de manera inapropiada el salario de los empleados, al descontarle por clases que tomaron, exámenes de salud y equipos de trabajo.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) dice que estos costos deben correr por cuenta de las empresas.

“Yo tuve que pagar cerca de $300 por las clases de seguridad. Y además no me pagaron los cuatro días que estuvimos en la capacitación”, señaló Ojito, quien trabajó por año y medio en la compañía. El aparato respirador y los lentes de protección también fueron pagados por los empleados, hecho que según la abogada del caso Sally Dworak-Fisher, no debió ocurrir.

Los trabajadores que se quieran unir a la demanda deben llamar a The Public Justice Center al 410-625-9409. Ext. 225. “No deben temer porque creemos que ganaremos nuestra causa”.