Quantcast
El Tiempo Latino
9:30 a.m. | 10/24/2014 | 58°

Vida Senior Centers celebra 43 años con alianza


Milagros Meléndez-Vela | 11/15/2012, 3:44 p.m.
Vida Senior Centers celebra 43 años con  alianza
De izq a der.: Louis Davis de AARP, Angel Irene, director de Vida Senior, Julio Masariego y Mercy Morganfield. | Milagros Meléndez-Vela

photo

Abuelitos del Senior Vida Centers.

Vida Senior Centers, la única organización en su género que sirve en exclusivo a los adultos mayores hispanos en el área metropolitana celebra sus 43 años de existencia con una alianza histórica.

Acaban de asociarse con la organización nacional AARP para la formación de un club multicultural en DC, dedicado a proveer recursos y abogar por las necesidades de los latinos mayores de 50 años.

“Es la primera vez que el AARP se está asociando con una organización latina para liderar un programa como éste”, expresó el viernes 9, Ángel Luis Irene, director de Vida Senior Centers, antes conocido como EOFULA.

Ese viernes se dio a conocer el anuncio de la formación del Vida Multicultural Club.

“Estamos ansiosos de proveer servicios bilingües y sensibles a diferentes culturas con el fin de cubrir necesidades únicas que enfrentan nuestros abuelitos”, indicó Irene.

Por su parte, el director de una división estatal del AARP, Louis Davis manifestó que “concretando de manera oficial esta fuerte relación que tenemos con Vida, estaremos capacitados para tener un impacto más profundo en la vida de la comunidad de adultos mayores de 50 años”.

A través del club, los abuelitos hispanos podrán tener acceso a información y recursos disponibles en la ciudad.

“Haremos también un trabajo fuerte de abogacía por las comunidades multiculturales ante el Gobierno”, indicó Mercy Morganfield, también líder en AARP.

Fundado en 1969, Vida Senior Centers cuenta con dos locales, incluido un edificio con 36 unidades de vivienda. “En ellos hay 39 residentes, la mayoría latinos, pero también tenemos afroamericanos, etiopenses y filipinos”, dijo Irene.

El miércoles 14, la organización celebró sus 43 años en el Meridian International Center.