Quantcast
El Tiempo Latino
3:25 a.m. | 7/31/2014 | 68°

Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso de la Americana


EFE | 11/16/2012, 11 a.m.
Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso de la Americana
El venezolano Miguel Cabrera pudiera ganar la Triple Corona de Bateo por segundo año consecutivo. | EFE

El tercera base venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, culminó una temporada histórica y de ensueño a nivel individual y para el béisbol latinoamericano al recibir el jueves 15 de noviembre el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Cabrera, de 29 años, también había ganado anteriormente el premio de la Triple Corona, algo que ningún pelotero había logrado en 45 años y que lo convirtió en el primer latinoamericano que lo consiguió en la historia de las Grandes Ligas.

El toletero venezolano, que también ganó el premio de bateo de la Americana, recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Como se esperaba el jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, ganador del premio de Novato del Año, fue segundo al conseguir seis votos para el primer lugar y 281 puntos.

Cabrera bateó .330 de porcentaje con 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde Carl Yastrzemski, de Boston, en 1967.

Los últimos cuatro ganadores de la Triple Corona han sido escogidos como MVP, incluyendo a los legendarios Mickey Mantle en 1956 y Frank Robinson en 1966.

Cabrera se convirtió en el segundo jugador consecutivo de los Tigres que gana el premio de MVP, después que el lanzador Justin Verlander lo recibió en el 2011.

El premio también convierte a Cabrera como el primer venezolano en la historia de las Grandes Ligas que lo consigue.

Antes de la temporada, cambió de primera a tercera base para darle el lugar al toletero estelar Prince Fielder, que firmó como agente libre.

"Estaba un poco preocupado por el nuevo sistema de computadora con el que se otorga el premio y que puso a Trout por delante de mi", comentó Cabrera. "Mi interior estaba tranquilo porque sabía que si se lo daban a él era algo justo también porque hizo una gran temporada".

Cabrera reconoció que su triunfo también lo fue de las viejas estadísticas, las que realmente cuentan y que son las que al final de cada jornada permiten ganar o perder partidos.

El receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, fue el elegido como el ganador del premio MVP en la Liga Nacional después de haber vuelto recuperado de una devastadora lesión en la pierna para convertirse en el primer receptor en 70 años en adjudicarse el título de bateo del Viejo Circuito.

Posey recibió 27 de 32 votos para primer lugar y 422 puntos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al ganador del 2011, Ryan Braun, el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, que fue segundo al llegar a los 285 puntos.