Quantcast
El Tiempo Latino
8:24 p.m. | 8/1/2014 | 76°

Radiotón local para ayudar a Guatemala


Ana Cubías | 11/16/2012, 10:59 a.m.
Radiotón local para ayudar a Guatemala
Una mujer llora durante el funeral de 10 miembros de una misma familia, víctimas del sismo que golpeó a Guatemala. | EFE

El Tiempo LAtino

Después del terremoto de magnitud 7,2 que golpeó el miércoles 7 a Guatemala dejando muerte y devastación, la comunidad del área metropolitana realizará una radiotón el domingo 18 para recaudar fondos y ayudar a los cientos de damnificados.

El sismo dejó 44 muertos, 25.840 personas sin hogar, 12.045 casas dañadas y un panorama desolador.

“Éste es un momento para solidarizarse con nuestros hermanos. No se vale quedarse de brazos cruzados. Lo que hay que hacer es actuar y donar”, dijo a El Tiempo Latino Rodulfo Santizo, presidente de la Mesa Guatemalteca y secretario de la Asociación Primaveral, organizaciones que realizan la actividad.

Santizo explicó que sólo se aceptarán donativos monetarios ya que algunos de los organizadores irán a Guatemala y distribuirán la ayuda personalmente.

“Con la ayuda de entidades no lucrativas y religiosas identificaremos cuáles son las cosas que más se necesitan y allá las compraremos”, agregó.

El presidente Otto Pérez Molina decretó “estado de calamidad” en los departamentos de San Marcos, Quiché, Quetzaltenango, Totonicapán, Retalhuleu, Sololá, Huehuetenango y Suchitepéquez en donde se ha registrado el mayor número de pérdidas humanas y materiales.

Hasta el cierre de esta edición, se habían registrado más de 177 réplicas, la más fuerte fue el domingo 11 con una magnitud de 6,2 grados, causando pánico en todo el país y en los 80 albergues en donde están los afectados.

“La gente está aterrada y hay un ambiente de dolor. Creo que lo menos que podemos hacer es llevarles un poco de alivio y esperanza por medio de nuestra ayuda. Cualquier cantidad es bienvenida”, manifestó Santizo.

La radiotón se llevará a cabo el domingo 18 de 10 am a 6 pm por la Nueva 87.7 FM, que estará transmitiendo en vivo desde La Union Mall, 1400 University Blvd. E Langley Park, MD. Allí habrá música en vivo, danzas folclóricas y personas recolectando donativos.

Para más información o para ser voluntario llamar al 703-598-3561.