Quantcast
El Tiempo Latino
3:41 a.m. | 11/26/2014 | 50°

Suspenden feria de toros de Quito


11/16/2012, 1:42 p.m.
Suspenden feria de toros de Quito
La empresa Citotusa, organizadora de la feria quiteña Jesús del Gran Poder ha decidido suspender este evento, que se iba a desarrollar del 1 al 6 de diciembre. | EFE

Quito- La empresa Citotusa, organizadora de la feria quiteña Jesús del Gran Poder ha decidido suspender este evento, que se iba a desarrollar del 1 al 6 de diciembre, al considerar que existe un ambiente antitaurino de "polémica, amenazas y oposición".

Con esta suspensión, según ha indicado en un comunicado Sancho Dávila, representante de la empresa organizadora en España, la dirección de la feria quiere "evitar enfrentamientos", ya que el sector antitaurino "excluye toda posible racionalidad".

La celebración de feria de Quito es "inviable" debido al "entorno negativo" que han creado los grupos antitaurinos, señala Dávila, quien acusa a este sector de estar cada vez "más opuesto" a las libertades de los taurinos.

Además, recuerda que estos grupos han solicitado la derogación de la ordenanza taurina, y existe el "peligro" de que consigan la suspensión, lo cual sería "perjudicial para todos".

Dávila confía en que "los estamentos taurinos" del país, consigan "reivindicar sus derechos consagrados en la Constitución" con los "mecanismos legales" pertinentes y el apoyo de instancias internacionales.

La feria de Quito, programada del 1 al 6 de diciembre, es una de las más importantes de Sudamérica y este año estaba previsto la actuación de Juan José Padilla, David Fandila, "El Fandi"; Manuel Díaz, "El Cordobés"; Enrique Ponce, Sebastián Castella, Iván Fandiño y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares, entre otros.