Quantcast
El Tiempo Latino
11:53 a.m. | 10/30/2014 | 57°

Houston y Los Ángeles jugarán la final de la MLS


Miguel Guilarte | 11/18/2012, 8:18 p.m.
Houston y Los Ángeles jugarán la final de la MLS
El Houston Dynamo, monarca de la Conferencia Este de la MLS, espera eliminar al Santos Laguna en México y avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf. | José Argueta para ETL

El mediocampista hondureño Boniek García anotó al minuto 33 el gol con el que Houston Dynamo empató 1-1 con el D.C. United, un resultado suficiente para alcanzar el título de la Conferencia Este con un agregado de 4-2 en el marcador global, en un intenso cotejo de vuelta disputado en el estadio RFK de la capital enfrente de más de 20 mil aficionados.

El montenegrino Branko Boskovic anotó el empate para los capitalinos al 84, como parte de la arremetida del DC United que no pudo contrarrestar su disminuida nómina de lesionados y suspendidos, entre ellos Chris Pontius y el hondureño Andy Najar, dos grandes ausentes del club para este partido final.

Dynamo jugará la Copa MLS frente a Los Ángeles Galaxy en el Home Depot Center después que el Galaxy ganara el título de la Conferencia del Oeste tras caer 2-1 ante Seattle Sounders en el CenturyLink Field, pero haberlos superado en el marcador global 4-2.

LA previamente había doblegado a los Sounders 3-0 en el duelo de ida, disputado el pasado 14 de noviembre en el Home Depot Center.

La final se jugará por segundo año consecutivo en el Home Depot Center y entre estos dos mismos equipos.

Después del partido que decidió la Conferencia Este en Washington, el mediocampista hondureño del Houston Dynamo, Boniek García, dijo estar “muy feliz” por el título de su equipo Houston logrado después de un empate 1-1 ante el D.C. United en que él marcó el gol de su club.

García hizo un alto en la celebración con sus compañeros en el vestuario del Dynamo en el RFK de la capital para decir a El Tiempo Latino que el título se lo dedica “a su hija Lourdes” quien cumplió años el miércoles 14.

“Estoy contento… muy contento, fue un gran sacrificio el que hizo todo el grupo y gracias a Dios pudimos obtener el resultados que necesitábamos y ahora a pensar en la final”, dijo Boniek luciendo orgulloso una camiseta en la que felicita a su hija.

Houston jugó un partido muy inteligente tratando de aguantar a un D.C. United lanzado al ataque en su búsqueda de remontar la diferencia de dos goles en el marcador global, pero Boniek se asoció con Brad Davis al 33’ para comenzar a desvanecer las ilusiones capitalinas.

“Miré a Brad (Davis) encarando la jugada y miré que devolvió el balón y al no hacer nada el defensor de ellos logre anticiparme para rematar el balón”, explicó García.

Los dirigidos por Dominic Kinnear nunca perdieron la confianza a la defensiva pero tampoco dejaron de atacar para especular con el resultado.

“Sin lugar a dudas el resultado que tuvimos en casa fue bastante favorable y aunque el D.C. United hoy estuvo agresivo y nos complicó tuvimos ocasiones de hacer más goles”, continúo el volante catracho quien dijo estar satisfecho con su actuación personal en éste, su primer año en esta liga.

“Creo que ha valido la pena la confianza que me han dado tanto el técnico como los jugadores y eso fue fundamental para yo poder rendir al máximo en este equipo”, agregó.