Quantcast
El Tiempo Latino
10:14 a.m. | 10/1/2014 | 68°

D.C. United se queda en el camino a la final


Miguel Guilarte | 11/19/2012, 10:33 a.m.
D.C. United se queda en el camino a la final
El brasileño Maicon Santos (der.), yace en la cancha del RFK al lado de sus compañeros del D.C. United, Perry Kitchen, Dejan Jakovic y Lewis Neal, el domingo 18 de noviembre. | José Luis Argueta para ETL

Los jugadores latinoamericanos del D.C. United coincidieron en afirmar el domingo 18 de noviembre que el club hizo un gran esfuerzo por remontar la serie ante el Houston Dynamo, y que aunque al final no les alcanzó concluyen la temporada con la satisfacción de haber dado el máximo en el terreno.

“Creo que hicimos todo nuestro trabajo para llegar hasta la final y lastimosamente no se consiguió”, dijo a El Tiempo Latino el colombiano Lionard Pajoy, uno de los delanteros titulares del técnico Ben Olsen en la parte final de la temporada y la liguilla, después de llegar a mediados de campaña proveniente del Philadelphia Union.

“Lo que nos queda es pensar en lo que nos viene, darle las gracias a la hinchada porque nos acompañó hasta el final”, agregó el colombiano.

Sobre las carencias del D.C. United en el partido final ante Houston Pajoy opina que “es claro que todo se definió en el partido de ida” porque ellos tuvieron una gran ventaja e hicieron lo que tenían hacer pero “es una final y ellos acá (DC) venían a darlo todo igual que nosotros y ellos sacaron la mejor parte”.

Es cierto que las lesiones y suspensiones son parte del fútbol pero el United se vio afectado seriamente en las últimas semanas por la falta de su capitán Dwayne De Rosario y particularmente hoy la de Chris Pontius y el defensor hondureño Andy Najar, suspendido.

“Este es un grupo numeroso y todos tienen su jugador alterno, el que lo hizo lo hizo bien pero cuando se pierde uno busca las razones pero repito que todo esto se definió en Houston donde no supimos controlar y nos marcaron tres goles”, enfatizó Pajoy.

A su lado se encontraba el brasileño Maicon Santos quien tuvo un excelente arranque de temporada pero luego se lesionó y cuando reapareció más nunca fue el mismo.

“No llegamos a la final pero hicimos un buen trabajo en el año. Permanecimos unidos pero nos faltó un poco de suerte”, dijo Santos.

A pesar de la tristeza que refleja el vestuario del DC, el equipo pudiera darse por satisfecho después de clasificar a su primera postemporada desde 2007 y eliminar a New York Red Bulls, uno de los favoritos, en semifinales.

Santos vino a este equipo en 2012 con la meta de ayudar a marcar goles, una debilidad muy seria en las últimas campañas, pero la lesión le minimizó el logro de su meta.

“Cada vez que uno se lesiona cuando regresa no es lo mismo. Tarda tiempo para volver, agarrar el ritmo, pero creo que de todos modos hice un buen trabajo”, agregó.

Otro brasileño, Marcelo Saragosa, coincidió con Santos en que “el equipo dio lo mejor de sí, luchamos hasta el final y eso es lo más importante”, dijo Saragosa quien jugó en otra posición como volante ofensivo.

“Nosotros teníamos que marcar goles, eso fue lo que nos pidió el entrenador y no pudimos y eso nos deja un poco frustrados”, analizó Saragosa sobre un club que necesitaba al menos dos goles para ir al alargue y eventualmente a los tiros penales para definir.