Quantcast
El Tiempo Latino
5:05 a.m. | 4/20/2014 | 52°

Reina de belleza local se quitará los senos

Redacción | 11/19/2012, 11:31 a.m.
Reina de belleza local se quitará los senos
Allyn Rose se someterá a una doble mastectomía luego del certamen de Miss America, que se realizará en enero de 2013. | AP

La abuela de Allyn Rose murió de cáncer y su madre también fue víctima de este mal a los 51 años. Desde adolescente, la que luego sería reina de belleza supo que si no actuaba su destino ya le había escrito un final.

Por eso —la joven nativa de Maryland que representará al Distrito de Columbia en el ceertamen de Miss America que se realizará en enero de 2013— tomó una drástica decisión: se someterá a una doble mastectomía luego del concurso.

El lunes 19, Rose explicó durante una entrevista en “Good Morning America” que “es una decisión drástica pero que prolongará mi vida. Mis doctores me dijeron que puedo esperar, pero no quiero tomar ese riesgo porque mi madre fue diagnosticada por primera vez a los 27”. Rose tiene 24 años.

Esta actitud proactiva es un claro gesto de prevención. “Mi padre me dijo que no quería perderme pronto, como perdió a mi madre”, contó conmovida durante la charla.

Rose reconoció también que seguramente éste sea su último concurso de belleza. “No voy a permitir que el deseo por cumplir metas de belleza interfiera con mi salud”, explicó.

De esta forma, Rose busca romper con la mutación genética que portan las mujeres de su familia, que las ha llevado a padecer de cáncer de seno generación tras generación.

Según el “Journal of Clinical Oncology”, este tipo de mastectomías preventivas se han duplicado entre 1998 y 2003.

Mientras planea volver a la escuela de Leyes y seguir modelando, Rose buscará diseminar su mensaje de prevención a las mujeres del país.