Quantcast
El Tiempo Latino
6:19 a.m. | 10/21/2014 | 56°

Los jornaleros dan gracias en desayuno


Ana Cubías | 11/21/2012, 1:46 p.m.
Los jornaleros dan gracias en desayuno
FIESTA. Gustavo Torres (centro), director de CASA de Maryland y jornaleros, el 20. | Ana Cubías/ETL

Jemimah Alvarenga, de 36 años y originaria de La Unión, El Salvador, dice que a pesar de estar lejos de sus cinco hijos está agradecida con todas las oportunidades que este país le ha dado.

“Le doy gracias a Dios por lo poco que tengo porque, aunque no sea mucho, puedo ayudar a mis hijos que tanto lo necesitan”, expresó Alvarenga, quien se desempeña como trabajadora doméstica.

Ella fue una de los cerca de 50 jornaleros que se reunieron en el Centro de Empleo de CASA de Maryland en Silver Spring, el martes 20, para un desayuno de Acción de Gracias en donde se compartieron —además de las ricas pupusas— muchas sonrisas, abrazos y alegría.

Virginia Kase, directora de los programas de Educación y los Centros de Trabajo, dijo que desde hace 15 años realizan esta celebración en los cinco centros de CASA de Maryland para darles una pequeña muestra de gratitud a los jornaleros.

“Estamos agradecidos por todas sus contribuciones y su gran trabajo que muchas veces no es reconocido”, manifestó Kase. “En este encuentro aprenden un poco de la tradición estadounidense”, añadió Kase.

Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, dijo que el festejo ayuda, aunque sea por un momento, a olvidar la crisis laboral que muchos de los jornaleros viven.

“Ellos son los más afectados y nuestra misión para el próximo año es que tengan más trabajos y que se apruebe una reforma migratoria”, enfatizó Torres.