Quantcast
El Tiempo Latino
6:53 a.m. | 40° 11/20/2017

Más pistas para patinar sobre hielo


Miguel Guilarte | 11/21/2012, 2:56 p.m.
Más pistas para patinar sobre hielo
VIRGINIA. En el Reston Town Center rodeada de comercios y restaurantes. | Archivo ETL

Una moderna pista de patinaje sobre hielo se inauguró el viernes 16 en el nuevo Canal Park de Washington, DC, otra instalación para que los amantes de este deporte le den rienda suelta a su pasión en los meses de otoño e invierno.

Localizada en el vecindario Capitol Riverfront en el 200 M Street, SE, la nueva pista estará abierta los siete días de la semana, siempre que el tiempo lo permita, y durante los meses calientes del año se convertirá en una plaza pública con fuentes de agua.

Tanto la pista de hielo como el Canal Park fueron inaugurados el viernes 16 por el alcalde de Washington, Vincent Gray, y otros oficiales del gobierno de la ciudad. La pista abrió oficialmente al mediodía del viernes y los asistentes pudieron patinar gratis por dos horas entre las 12 pm y las 2 pm.

La admisión para los adultos es de $8. Los niños, adultos mayores y personal militar pagan $7. La renta de los patines cuesta $3.

Esta nueva pista en Canal Park tiene 10 mil pies cuadrados y los dirigentes de la ciudad esperan que el lugar provea áreas de recreación muy necesitadas en la ciudad y un lugar de reunión para la comunidad.

Algunos niños estaban entre los patinadores del día inaugural, entre ellos miembros de DC Inner City Excellence quienes hicieron una demostración, mientras su entrenador y fundador de DC ICE, Nathaniel Mills, tres veces miembro del equipo olímpico de patinaje en velocidad, los miraba de cerca y satisfecho con el logro.

“El tiempo para patinar sobre hielo en DC es muy escaso. Todas las instalaciones “indoors” están usualmente ocupadas por los equipos de hockey porque ellos pagan por ellas y nosotros tenemos que enseñar a los niños con patines regulares. Los niños son los verdaderos beneficiados con este lugar”, dijo Mills a The Washington Post.

Además de esta nueva pista en Canal Park, los aficionados a la práctica de este deporte disponen de numerosas pistas en el área metropolitana.

Una de ellas es la pista de patinaje sobre hielo de la Galería Nacional de Arte (NGA, por sus siglas en inglés) ubicada en la Constitution Avenue, en el Jardín de Esculturas del Museo y muy amigable para el patinaje tanto de expertos como novatos.

El Jardín de Esculturas de la Galería Nacional de Arte está localizado en la Constitution Ave y la Calle 7 en Washington, DC.

En Virginia también hay varias pistas y quizás una de las más visitadas es la del Reston Town Center en Reston, que funciona en el área del Pavilion de ese centro comercial. Esta pista está ubicada en el 1818 Discovery Street de Reston, Virginia y sus precios son competitivos con los de las otras pistas de la región.

También en Virginia, en Cristal City, funciona la pista del centro comercial Pentagon Row en el 1201 South Joyce Street, Arlington, Virginia 703-418-6666.

Entre las pistas más populares de Maryland están la Silver Spring Ice Skating Rink, en el Veterans Plaza, 8523 Fenton Street y la de Bethesda Metro Ice Center, en el Bethesda Metro Center. Informes por el 301-656-0588.