Quantcast
El Tiempo Latino
9:50 p.m. | 10/31/2014 | 54°

Violador citado de nuevo para declararse culpable


11/21/2012, 10:03 a.m.
Violador citado de nuevo para declararse culpable
Aaron Thomas, llamado por las autoridades como el violador de la Costa Este. | Cort. de la Familia vía TWP.

El hombre acusado de una serie de violaciones en Virginia y otros estados, llamado por las autoridades “violador de la Costa Este”, está programado nuevamente para ir a la corte de Prince William, Virginia, y aceptar un acuerdo de declaración de culpabilidad el próximo viernes 30 de noviembre .

El martes 13 de noviembre, Aaron Thomas, de 41 años, estaba supuesto a declararse culpable de dos cargos de violación y tres de rapto en relación a un ataque ocurrido contra tres adolescentes en un vecindario de Prince William durante la noche de Halloween en 2009.

Sin embargo, Thomas no aceptó el acuerdo al señalar que no entendía el proceso. Dijo que no sabía lo que “es bueno o malo” y que no estaba seguro de lo que estaba haciendo.

Las autoridades acusan a Thomas de ser el responsable de varias violaciones y otros ataques a 17 mujeres en varios estados desde 1997.

El sospechoso fue finalmente capturado en New Haven el pasado 4 de marzo de 2010, luego que su ADN se vinculó a varias violaciones ocurridas en los estados de Virginia y Connecticut.

El periódico The Washington Post dijo que Thomas confesó durante una entrevista ser responsable de los ataques contra las adolescentes en Virginia. Y dijo que también habría sido el autor de al menos otros trece ataques.

Bajo el acuerdo de culpabilidad, el fiscal estatal de Prince William Paul B. Ebert, está listo para desestimar otros cargos relacionados al crimen.