Quantcast
El Tiempo Latino
10:33 p.m. | 4/23/2014 | 52°

Fuego flamenco en Washington

11/22/2012, 11:01 a.m.
Fuego flamenco en Washington
Karen Lugo se presentó con éxito en el Festival Flamenco del Teatro Gala. | ETL

El Festival “Fuego Flamenco VIII” se inició el jueves 15 de noviembre en el Teatro GALA de Washington, con Karen Lugo y su compañía, presentados por la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid, con el nuevo espectáculo Flamenco: Territorio DeMente. “Los sinuosos caminos del flamenco, con sus estilos y ritmos”, afirma Karen Lugo, “nos invitan a ese remoto lugar donde conviven la tristeza, la cordura, la pasión y el instinto”. Karen Lugo (bailaora, coreógrafa, directora) nació en Guadalajara, México, donde desde los cuatro años estudió danza española y ballet clásico y más tarde flamenco. Se trasladó a Madrid a los 17 años y estudió en Centro de Arte Flamenco Amor de Dios con algunos de los artistas de flamenco más conocidos del mundo.

Después del éxito de la compañía de Karen Lugo, el Festival continúa con la presentación de “Flamenco en Familia”, el 24 de noviembre, con Peter Burroughs y Alisa Bernstein, miembros de la Spanish Dance Society.

Y la 8ª Edición del Festival se cierra del 30 de noviembre al 2 de diciembre con “Flamenco/Flamenca” de la Aparicio Dance Company, un espectáculo coreografiado y dirigido por Edwin Aparicio.

El Teatro Gala está ubicado en el 3333 de la calle 14, NW en Washington DC. Tel. 202-234-7174, info@galatheatre.org