Quantcast
El Tiempo Latino
5:12 p.m. | 10/20/2014 | 68°

Otro golpe para Sesame Street


AP | 11/24/2012, 6 a.m.
Otro golpe para Sesame Street
Personajes de Sesame Street. | Sesame Street

El programa infantil Sesame Street acaba de sufrir otro golpe. Su directora desde hace varios años, Emily Squires acaba de fallecer en Nueva York, a los 71 años. Squires -quien también trabajó en telenovelas como “The Guiding Light” y “As the World Turns”-falleció el miércoles 21 de noviembre. Su deceso ocurrió un día después que el titiretero de uno de los personajes favoritos del programa, Elmo, renunció en medio de un escándalo.

Kevin Clash, renunció el martes 20 de noviembre a Sesame Street en medio de acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con un menor de edad.

"La controversia en torno a la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere" y llevó a Clash a concluir "que ya no puede ser efectivo en su trabajo", dijo Sesame Workshop el martes en un comunicado. "Este un día triste para Sesame Street", agregó.

El anuncio se hizo al tiempo que un segundo joven presentaba una demanda de abuso sexual contra Clash en un tribunal federal de Nueva York. La querella argumenta que Clash convenció a Cecil Singleton, entonces de 15 años y ahora un adulto, de que tuvieran relaciones sexuales.