Quantcast
El Tiempo Latino
2:14 a.m. | 7/24/2014 | 79°

Brasil busca nuevo técnico para la selección


AP | 11/25/2012, 7:32 a.m.
Brasil busca nuevo técnico para la selección
Mano Menezes fue despedido como entrenador de la selección nacional de fútbol de Brasil el viernes 23 de noviembre. | EFE

Las discusiones para designar al nuevo técnico de la selección de Brasil se llevarán a cabo entre Navidad y Año Nuevo, y se espera que el anuncio surja a principios de enero de 2013, informó la federación de fútbol.

La Confederación Brasileña de Fútbol debe elegir un nuevo técnico después de la destitución de Mano Menezes, anunciada el viernes 23 de noviembre, bajo el argumento de que los directivos no estaban satisfechos con sus métodos.

"Una reunión programada para después de Navidad determinará al nuevo técnico", dijo el director de la federación, Andrés Sánchez. "El entrenador necesita estar en el cargo en enero".

Brasil será sede de la Copa Confederaciones del año próximo y de la Copa del Mundo de 2014.

Luiz Felipe Scolari, técnico ganador del Mundial, es el favorito entre los aficionados, pero Sánchez dijo que otros entrenadores importantes de Brasil serían considerados, entre ellos Muricy Ramalho, Vanderlei Luxemburgo, Abel Braga y Tite.

Sánchez descartó la posibilidad de contratar a un técnico sin trayectoria, como ocurrió con Dunga, elegido para el puesto en 2006 pese a no contar con ninguna experiencia como entrenador.

Los medios brasileños reportaron el sábado 24 que el ex técnico del Barcelona Pep Guardiola también es candidato y el diario deportivo Lance publicó una entrevista en la que Guardiola dice que aceptaría el puesto en Brasil.

Sánchez, principal directivo a cargo de la selección nacional, se opone a contratar a un extranjero para el puesto.

"Brasil tiene muchos buenos entrenadores actualmente, no tiene sentido buscar a alguien en el extranjero", dijo.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que eso pudiera ocurrir, dado a que también se oponía al despido de Menezes.

Sánchez dijo que no deseaba el cese de Menezes, pues el entrenador de antemano había fijado sus métodos, pero el presidente de la federación, José María Marín y otros directivos consideraron que sería mejor cambiar el rumbo.

Menezes registró 21 victorias, seis derrotas y seis empates desde que asumió el cargo al frente de la selección nacional después de la Copa del Mundo de 2010. Brasil había cosechado triunfos recientes, pero el técnico fue marcado por los decepcionantes resultados en partidos contra rivales tradicionales como Alemania, Francia, Argentina y Holanda.

Fracasó también en la Copa América, y debió conformarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se coronó México. El oro olímpico es el único título que no ha conquistado Brasil en su laureada historia.