Quantcast
El Tiempo Latino
6:00 p.m. | 12/20/2014 | 38°

Residentes de Maryland saben poco de la ley de salud


Alvin Tran/KHN | 11/25/2012, 10:12 a.m.
Residentes de Maryland saben poco de la ley de salud
La encuesta abarcó a más de 1.400 residentes del condado. Hay mucho por hacer para informar más, dicen expertos. | AP

Aunque Maryland es líder en la implementación de las nuevas directivas de la ley federal de salud, muchos de sus votantes no están seguros sobre cómo los afectarán estos cambios.

El resultado de una nueva encuesta conocida el 19 de noviembre reveló que la mayoría de los votantes apoya la medida, pero sólo el 30 por ciento respondió que entendía bien de qué se trataban las previsiones.

“Creo que la ley es complicada”, dijo Nikki Highsmith Vernick, presidenta y CEO de Horizon Foundation, una organización filantrópica con sede en Maryland que auspició el sondeo. “La gente está enfocada en otras cosas, no en la reforma del cuidado de salud”.

Según Vernick, los resultados indican que aún hay mucho por hacer para preparar a los residentes de Maryland para la completa implementación de las medidas. Un hallazgo importante es que el apoyo a la ley creció a medida que la gente aprendió más sobre ella, expresó. “Las personas quieren recibir información de manera simple, con datos elementales”, agregó.

“Necesitamos asegurarnos que las personas conozcan lo más posible sobre la ley de cuidado de salud. Especialmente aquéllos que se beneficiarán con las nuevas implementaciones”, dijo Vincent DeMarco, presidente de Health Care For All!, de Maryland, que también auspició la encuesta.

De hecho, el sondeo destacó que muchos “Marylanders” que pueden ganar una cobertura con la anunciada expansión del Medicaid a nivel estatal dijeron que sabían poco sobre la ley —incluyendo más del 50 por ciento de las mujeres afroamericanas y las mujeres sin educación terciaria—.

Más del 60 por ciento de los residentes del estado con ingresos menores de $30.000 dijeron que sabían “poco” o “no mucho” sobre la ley.

Vernick y DeMarco indicaron que sus organizaciones tienen mucho trabajo agendado desde ahora y hasta entrado el 2013 cuando los beneficiarios puedan comenzar a enrolarse en el programa estatal del Medicaid.

“Necesitamos invertir más en trabajo con la comunidad”, dijo Vernick, cuya organización ya está trabajando con otros grupos para lanzar campañas de educación y comunicación. “Hay una gran oportunidad en los próximos seis a 12 meses para asegurar que las personas entiendan lo que tienen que hacer”, completó.

La encuesta telefónica se realizó entre 1.414 votantes de Maryland y fue conducida por Lake Research Partners entre el 14 y el 23 de septiembre, con un margen de error de +/- tres puntos porcentuales. Del total de encuestados, 406 fueron residentes del condado Howard.

La versión en inglés de esta historia en www.kaiserhealthnews.org


Kaiser Health News es un programa editorial independiente perteneciente a la Henry J. Kaiser Family Foundation. Es un programa imparcial y sin fines lucrativos que se dedica al estudio y diseminación de información sobre política de salud. Kaiser Health News no está afiliada a Kaiser Permanente.