Quantcast
El Tiempo Latino
7:30 p.m. | 9/16/2014 | 75°

Barcelona y el Atlético se alejan del Real Madrid


EFE | 11/26/2012, 9:16 a.m.
Barcelona y el Atlético se alejan del Real Madrid
Los jugadores del Barcelona celebran uno de sus cuatro goles ante el Levante, el domingo 25 de noviembre. | EFE

Barcelona y Atlético de Madrid, liderados por sus estrellas Leo Messi y Radamel Falcao, han convertido la Liga 2012/13 en cosa de dos al aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Sevilla, lo que le deja ya a un "mundo" de diferencia, a once y ocho puntos, respectivamente.

A las puertas del derbi madrileño del próximo sábado 1 de diciembre en el Santiago Bernabéu, el único capaz de discutir la tiranía barcelonista es el Atlético del argentino Diego Pablo Simeone.

Al menos de momento, porque la marcha del Barcelona de Tito Vilanova es absolutamente espectacular. De hecho, ya ha igualado el mejor arranque liguero que tenía el Real Madrid. Ni siquiera el siempre correoso Levante pudo frenarle en el Ciudad de Valencia, al que superó por un autoritario 0-4.

Sólo aguantó el Levante el primer tiempo, en el que tuvo ocasiones para la sorpresa. No las aprovechó y Messi castigó al conjunto de Juan Ignacio Martínez con un doblete al inicio del segundo tiempo. Andrés Iniesta rubricó su gran encuentro con un golazo y Cesc Fábregas puso la guinda con otro bello tanto.

El Real Madrid sucumbió en un mal partido el sábado 24 ante el Real Betis (1-0) y el Atlético tampoco lo desaprovechó ante el otro equipo hispalense, el Sevilla, al que destrozó por 4-0 en un partido fácil desde el momento del penalti y expulsión del defensa argentino Federico Fazio y la transformación por parte de Falcao.

El delantero colombiano firmó su gol 50 con la camiseta rojiblanca y lideró a su equipo a un sencillo y contundente triunfo ante un rival rendido según cayeron los goles del bosnio Emir Spahic, Jorge Resurrección 'Koke' y del brasileño Miranda.

El Atlético encara el duelo del Bernabéu dispuesto y con argumentos suficientes para acabar por fin con el maleficio de más de una década ante los blancos y de seguir la estela del irrefrenable líder.

Así mismo, la cara con la que acabó el Sevilla este domingo fue bien distinta a la mostrada tras el histórico 5-1 ante el Betis hace una semana. Ahora los de José Miguel González 'Míchel' lloran una goleada y sus vecinos verdiblancos recuperan el orgullo con su triunfo contra el Real Madrid.

El Betis, de hecho sigue asentado en la zona de la Liga Europa empatado a puntos con el cuarto, el Málaga, que recobró el sabor del triunfo liguero en La Rosaleda a costa del Valencia, al que también vapuleó por 4-0.

Francisco Portillo abrió el partido con una preciosa diana, tranquilizó al conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que redondeó la victoria sobre el cuadro del argentino Mauricio Pellegrino por medio del también albiceleste Javier Saviola, el paraguayo Roque Santa Cruz e Isco Alarcón, al que se reclama ya para la selección.

El Espanyol pasa a ocupar el último puesto con su derrota frente al Getafe (0-2) en Cornellá El Prat y con la igualada del Osasuna el viernes en San Sebastián frente a la Real Sociedad (0-0).

No obstante, el cuadro del argentino Mauricio Pochettino está a tan solo un punto del conjunto osasunista y a dos de Granada, Deportivo y Celta, si bien este último tiene pendiente jugar mañana en Zaragoza.

El Deportivo abandonó la zona de descenso merced al empate en San Mamés contra el Athletic (1-1) gracias a una diana del colombiano Abel Aguilar al inicio del segundo periodo que neutralizó el tanto inicial de Óscar de Marcos.

El equipo de Marcelo Bielsa no acaba de enderezar el rumbo y su situación sigue siendo cuanto menos incómoda, a cuatro puntos del descenso, aunque más cerca, a uno, está el Mallorca de Joaquín Caparrós, que demostró que no detiene su caída libre con su derrota en Vallecas ante el Rayo (2-0), guiado este por el joven brasileño Leo Baptistao, autor de la primera diana de los de Paco Jémez.

Estos, igualados con el Getafe, ven Europa a tan solo un punto, al superar a equipos creados para altas cotas como el Sevilla y el Valencia, que les siguen en la tabla junto al Valladolid, que de la mano del angoleño Manucho se deshizo del Granada (1-0) y está cada vez más cerca del objetivo de la permanencia.