Quantcast
El Tiempo Latino
6:11 a.m. | 9/30/2014 | 67°

Ejecutivo de Montgomery iría a reelección


11/26/2012, 3:59 p.m.
Ejecutivo de Montgomery iría a reelección
isiah Leggett, ejecutivo del condado de Montgomery. | ETL

El ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah “Ike” Leggett podría buscar un tercer término, según público el diario The Examiner, el lunes 26 de noviembre.

Contrario a lo que había dicho antes de que no correría por una segunda reelección, Leggett manifestó a la publicación que amigos y miembros de la comunidad le han pedido que se presente nuevamente a la reelección. Y él les ha dicho que después del 1 de enero “lo pensará”.

En 2010 cuando fue electo por segunda vez, el ejecutivo señaló que no buscaría otro término.

Leggett fue electo por primera vez en 2006. Pero antes sirvió como concjal de Montgomery desde 1986 hasta 2002.

De no ser electo por tercera vez, lo más probable es que regresa a la docencia universitaria para enseñar leyes en su alma mater, Howard Universitym en donde enseñó desde 1976 hasta 2002.

Mientras que Leggett analiza su candidatura, algunos concejales han dicho que buscarán la posición. Tal es el caso de George Levanthal y Phil Andrews.

The Examiner dijo que Leventhal celebró recientemente su cumpleaños número 50 con una fiesta de recaudación de fondos para su campaña, la cual contó con más de 350 personas.

Levanthal, quien es miembro del concejo desde 2002 y habla español, ha realizado un trabajo fuerte en el campo de las iniciativas del cuidado de la salud y transporte.

Por su parte Andrews, quien ha estado en el concejo desde 1998, se ha enfocado en mantener un balance en el presupuesto, así como en la creación de trabajos.

Otros miembros del concejo, como Nancy Floreen, Marc Elrich y Valerie Ervin también han expresado que les gustaría lanzarse para el puesto de ejecutivo del condado.