Quantcast
El Tiempo Latino
6:59 p.m. | 7/24/2014 | 79°

Universidad en DC prohibiría fumar en campus


11/26/2012, 2:25 p.m.
Universidad en DC prohibiría fumar en campus
En esta foto podemos ver a una persona fumando cigarro. | AP

A partir del próximo semestre, que inicia en enero, los estudiantes y el personal de la George Washington University estarían violando las normas de la universidad si se les ocurriese fumar en el campus, una iniciativa que está causando fuerte controversia.

Con la prohibición, la universidad se uniría a unos 800 centros de estudio superior que ya aplicanla medida, según la American Nonsmokers’ Rights Foundation.

Autoridades de la George Washington University, en el centro de DC, tenían programado anunciar la iniciativa el 15 de noviembre, durante el Día del No Consumo de Cigarrillo del American Cancer Society.

Pero antes que lo pudieran hacer, un grupo de estudiantes y empleados del campus realizaron una protesta, según indicó The Washington Post.

Los manifestantes hicieron una cadena humana protestando la medida de prohibición y señalaron que además de violar los derechos, ésta era una iniciativa que pondría en riesgo su seguridad. Los empujaría a salirse del campus hacia áreas inseguras o bastante transitadas.

Hasta ahora, la universidad como la mayoría de centros, prohíbe fumar dentro de los edificios.

Los organizadores de la protesta dijeron en una carta abierta que “empujando a los fumadores fuera de lo que ‘ya es afuera’ destruye el principio básico de libertad de cualquier persona, desde los estudiantes hasta los trabajadores”.

Sin embargo los opositores al cigarrillo se mantienen firmes al señalar los expertos y autoridades de salud han dicho que “no hay un nivel seguro de exposición al humo de segunda mano”, por lo que impulsan la medida.