Quantcast
El Tiempo Latino
5:21 a.m. | 10/23/2014 | 54°

Michael Peña nominado a un premio Spirit


11/28/2012, 3:50 p.m.
Michael Peña nominado a un premio Spirit
El actor Michael Peña nominado a los premios Spirit | Ivonne Aleman Zanatta

LOS ANGELES (AP) — Los romances excéntricos de "Moonrise Kingdom" y "Silver Linings Playbook" consiguieron cinco nominaciones cada uno a los Premios Spirit del cine independiente. El actor de origen mexicano Michael Peña fue postulado a mejor actor de reparto por su trabajo en "End of Watch".

"Moonrise Kingdom" y "Silver Linings Playbook" compiten con el drama padre-hija "Beasts of the Southern Wild", la comedia negra "Bernie" y el drama gay "Keep the Lights On" por el premio a la mejor película en los Spirit, uno de los más importantes anuncios en Hollywood en su largo camino al Oscar.

"Silver Linings Playbook", una tragicomedia centrada en un hombre que acaba de salir de una institución psiquiátrica y una joven viuda, le mereció nominaciones a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence a mejor actor y mejor actriz, respectivamente. Y de "Moonrise Kingdom", una historia sobre un primer amor entre una pareja de niños precoces que huyen juntos, Bruce Willis obtuvo una candidatura a mejor actor de reparto.

El cineaste Wes Anderson fue nominado a mejor director y mejor guion por "Moonrise Kingdom", que escribió con Roman Coppola. El filme también figura en el rubro de mejor cinematografía. Y el realizador de "Silver Linings Playbook", David O. Russell, compite como mejor director.

Matthew McConaughey recibió dos nominaciones, a mejor actor por "Killer Joe" y mejor actor de reparto por "Magic Mike". La ganadora del Oscar Helen Hunt fue postulada por su papel de reparto en "The Sessions". La pequeña debutante Quvenzhane Wallis a mejor actriz por "Beasts of the Southern Wild".

La lista incluye además, entre otros, a Jack Black (mejor actor por "Bernie"); John Hawkes (mejor actor por "The Sessions"); Rosemarie DeWitt (mejor actriz de reparto por "Your Sister's Sister"); Sam Rockwell (actor de reparto por "Seven Psychopaths"); y Mary Elizabeth Winstead (mejor actriz por "Smashed").

Con Anderson y Russell compiten por el premio a mejor director Julia Loktev por "The Loneliest Planet", Ira Sachs por "Keep the Lights On" y Benh Zeitlin por "Beasts of the Southern Wild", que el pasado enero se llevó el máximo premio en el Festival de Cine de Sundance.

Aunque los Premios Spirit honran películas de menor presupuesto que las grandes producciones de Hollywood, las nominaciones suelen coincidir en gran medida con aquellas del Oscar. La gran ganadora en los Premios de la Academia en febrero, "The Artist", también se llevó el premio principal en la pasada edición de los Spirit, mientras películas como "The Descendants", "Beginners" y "My Week with Marilyn" ganaron o fueron postuladas a ambas ceremonias.

La coincidencia podría ser menor este año, con filmes de grandes estudios como "Les Miserables", "Lincoln" y "Argo" entre los primeros favoritos en la contienda por los Premios de la Academia, cuyas nominaciones se anuncian el 10 de enero.

Pero "Silver Linings Playbook", "Moonrise Kingdom", "Beasts of the Southern Wild", "The Sessions" y otras películas más pequeñas tienen sólidos prospectos en algunas categorías del Oscar.

Otorgados por el grupo de cine Film Independent, los Premios Spirit se entregarán en una ceremonia junto a la playa en Santa Mónica, California, el 23 de febrero, en la víspera del Oscar.