Quantcast
El Tiempo Latino
9:08 p.m. | 4/16/2014 | 46°

Obama pide a los ciudadanos que apoyen reforma fiscal

Redacción/EFE | 11/28/2012, 3:01 p.m.
Obama pide a los ciudadanos que apoyen reforma fiscal
Obama pidió a los ciudadanos que presionen a los congresistas a través de las redes sociales. | EFE

El presidente Barack Obama pidió el miércoles 28 a todos los ciudadanos que presionen al Congreso, a través de las redes sociales, para forzar un acuerdo bipartidista que impida al país caer en el llamado "precipicio fiscal" a principios de año.

"Los plazos están a punto de llegar. Esto no es solo cuestión de números, es una decisión que afecta a las familias y es importante que la voz del pueblo estadounidense también sea parte del debate", indicó Obama en una comparecencia ante los medios tras reunirse con familias de clase media.

El presidente estadounidense instó a los ciudadanos a que "escriban correos electrónicos, tuiteen e involucren a sus amigos" para que sean escuchados por los legisladores.

La Casa Blanca lanzó el miércoles en las redes sociales la etiqueta "My2K" para subrayar la crisis a la que se enfrentaría el país a finales de año si no se alcanza un acuerdo bipartidista sobre este asunto y Obama pidió a los ciudadanos que hagan uso de ella.

El presidente estadounidense subrayó que para alcanzar este acuerdo, con el que pretende también que los más ricos aporten más a las arcas públicas, es necesaria la implicación social como "pasó hace un año" con la extensión de la rebaja del impuesto a los sueldos y la extensión de los subsidios por desempleo.

El llamado "precipicio fiscal" se desencadenaría si republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo en el Congreso para evitar un aumento automático de impuestos combinado con duros recortes presupuestarios a comienzos de 2013.