Quantcast
El Tiempo Latino
6:54 p.m. | 7/29/2014 | 77°

Bob Dole hospitalizado en Maryland


11/29/2012, 12:46 p.m.
Bob Dole hospitalizado en Maryland
Bob Dole en julio de 2011 con veteranos de guerra, en DC. | CORT. STEPHEN R. BROWN VIA TWP

El que fuera candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 1996, Bob Dole, se encuentra hospitalizado en el centro médico Walter Reed, en Bethesda, Maryland, según informó el miércoles 27 de noviembre el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid.

“No está en el Walter Reed para un chequeo. Está allí porque está enfermo. Está enfermo”, insistió el senador demócrata ante la prensa en la cámara de senadores.

Sin embargo, el asistente de Dole aclaró después a la cadena CBS que el republicano será dado de alta pronto después de “un procedimiento rutinario”.

“Ha sido ingresado por un procedimiento rutinario y saldrá. Está bien, y viendo el debate de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad” por la televisión, añadió.

Dole, de 89 años, sufrió una lesión en la Segunda Guerra Mundial que le causó daños irreparables en su brazo derecho y le mantuvo tres años hospitalizado.

“Es una figura insustituible en la historia de Estados Unidos. Tiene todas las cualidades que admiro en un líder y seguramente desearía tener”, añadió Reid.

Dole, que también fue candidato a la vicepresidencia en 1976, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años, una de ellas a causa de una infección en una pierna en 2009.

El también ex líder republicano en el Senado estadounidense cumplirá 90 años en julio.