Quantcast
El Tiempo Latino
11:10 a.m. | 10/30/2014 | 54°

El Chelsea de Benítez sigue sin ganar


EFE | 11/29/2012, 3:17 p.m.
El Chelsea de Benítez sigue sin ganar
El entrenador del Chelsea, Rafael Benítez, durante el partido contra el Fulham el miércoles 28 de noviembre en el Stamford Bridge de Londres. | EFE

El Chelsea del español Rafa Benítez se atascó el miércoles 28 de noviembre en Stamford Bridge ante el modesto Fulham y firmó su segundo empate a cero consecutivo en la liga inglesa.

Desde que el preparador madrileño asumió el mando del equipo, tras el cese fulminante del italiano Roberto Di Matteo, los "blues", liderados en el ataque por el también español Fernando Torres, no han logrado todavía hacer subir un gol al marcador.

En su segundo encuentro como técnico del Chelsea, Benítez, que afrontaba el duelo con las ausencias de algunos jugadores clave como Frank Lampard, John Terry y Daniel Sturridge, hizo varios cambios en su alineación respecto al domingo 25 ante el Manchester City y dio descanso al centrocampista Juan Mata de inicio.

"El Niño" Torres ocupó una vez más el centro del ataque "blue", flanqueado por el belga Eden Hazard y el brasileño Óscar, y con su compatriota Oriol Romeu a la espalda, contribuyendo al juego desde el medio campo.

Después del partido ante el Manchester, Benítez, afirmó que comprende las críticas de un sector de la afición “blue” hacia su fichaje, pero subrayó que espera ganarse la confianza de los hinchas a base de victorias.

“Quiero demostrar a los aficionados que estoy aquí para ganar. Si lo logro, estarán encantados”, dijo en rueda de prensa el entrenador español.

En su debut en el banquillo del Chelsea, algunos aficionados abuchearon a Benítez y mostraron carteles críticos con su fichaje, dado que no le han perdonado que en 2007, cuando era técnico del Liverpool, dijera que “nunca” aceptaría una oferta del club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich.

Ese mismo año, en el que el Liverpool superó al Chelsea en la semifinal de la Liga de Campeones, Benítez sugirió que los aficionados de su club estaban más comprometidos con el equipo que los rivales, algo que los hinchas “blues” tampoco han olvidado.

“Estaba alabando a los aficionados de mi club, de mi equipo. Pero ahora estoy aquí, éste es mi club y haré lo mejor para los hinchas. Esa es mi explicación, es muy sencilla. Siempre trato de defender a mi club y ahora es el Chelsea”, se defendió Benítez.

Benítez también había afirmado que Fernando Torres “ya no es exactamente el mismo” que cuando jugaba a sus órdenes en el Liverpool.

El ex atacante del Atlético de Madrid, de 28 años, “ya no es exactamente el mismo porque entonces estaba en su máximo nivel”, señaló el entrenador español, para quien el “Niño” puede “mejorar si el equipo le ayuda”.

Torres ha sufrido críticas por parte de los medios y aficionados británicos debido a su falta de gol desde que llegó a Londres por casi 60 millones de euros en enero de 2011 procedente de los “reds”.

En el Liverpool, a las órdenes de Benítez, que exigió su fichaje en verano de 2007, se convirtió en una de las mayores estrellas de la liga inglesa.

“Voy a tratar de darle confianza y que mejore físicamente, como el resto del equipo”, afirmó el preparador español sobre Torres, que marcó un solo gol en noviembre ante el Shakhtar Donetsk el 7.

El técnico se mostró asimismo impresionado por la actuación del defensa español César Azpilicueta ante el Manchester City:

“Cuando un futbolista no juega regularmente esperas que haga algo cuando sale, pero nunca esperas que alguien salga y lo haga todo perfecto”, dijo Benítez.