Quantcast
El Tiempo Latino
10:11 a.m. | 8/30/2014 | 75°

Acto generoso de policía causa sensación en Facebook


Milagros Meléndez-Vela | 11/30/2012, 6:28 p.m.
Acto generoso de policía causa sensación en Facebook
El oficial Larry DePrimo dijo que sólo hizo un acto humano como "cualquier otro oficial del NYPD" lo hubiera hecho. | NYPD

photo

NYPD

La fotografía que ha causado sensación en Facebook. Un oficial regala botas y medias a un indigente en NY.

La fotografía que tomó una turista a un policía de Nueva York regalándole un par de botas a un indigente descalzo rompió récord en ser compartida a través de la red social de Facebook.

La imagen fue captada el 14 de noviembre por Jennifer Foster, de Arizona quien estaba con su esposo en Time Square y había visto al hombre pidiendo dinero en la calle.

En el momento que ella se acercó para darle dinero al hombre el oficial Larry DePrimo también lo hizo con un par de zapatos en la mano y le dijo: “tengo estas botas talla 12 para ti, son resistentes a todo tipo de clima, te las voy a poner”.

Cuando DePrimo se puso en cuclillas para ponerle los calcetines y las botas nuevas al hombre, Foster no quiso perder la oportunidad de captar el momento con una foto.

La foto fue publicada en la página oficial de Facebook del Departamento de Policía de Nueva York el martes 27 de noviembre y en tan sólo una noche fue compartida unas 47,716 veces.

Hasta el viernes 30 la imagen ha sido recompartida en más de 190,400 ocasiones, cuenta con más de 523 mil “Me gusta” y casi 40 mil comentarios.

DePrimo, asignado al precinto seis, y con tres años de servicio en la fuerza policial de Nueva York, se ha vuelto en una popular figura. El viernes 30 se presentó en la cadena de televisión NBC y contó que había visto al indigente minutos antes y le había preguntó "¿dónde están tus zapatos y calcetines? a lo que el me contestó 'no tengo'. Entonces ingresé a la tienda que estaba allí mismo. Les expliqué que quería comprarle botas al hombre descalzo y me hicieron un descuento", sonrió.

Un trabajador de la tienda dijo que DePrimo pagó $75 con su tarjeta personal.

Foster, quien también fue entrevistada por NBC, dijo que la expresión del rostro del hombre al recibir la botas era indescriptible. "Tenía un rostro de alegría que impresionaba". "Este tipo de actos tienen que darse a conocer", señaló.

Entregó la foto a la Policía y ésta la colocó en Facebook.