Quantcast
El Tiempo Latino
9:45 a.m. | 10/23/2014 | 56°

Enrique Bunbury con su energía candente en DC


Ivonne Alemán Zanatta | 11/30/2012, 1:36 a.m.
Enrique Bunbury con su energía candente en DC
Enrique Bunbury se presentó en The Howard Theatre de DC el jueves 29. | Ivonne Aleman Zanatta

Vestido con un traje de color rojo brillante, donde las terminaciones de las mangas y los pantalones mostraban aplicaciones con chispazos de fuego, una calavera en el saco, camisa negra y tatuaje en diferentes partes de sus manos, Enrique Bunbury regresa a los escenarios en Estados Unidos con el sexto material musical que lleva por título Licenciado Cantinas Tour 2011-12. El español, se presentó en el The Howard Theatre de DC el jueves 29.

Más de mil personas, algunas de ellas llegaron desde las 4 de la tarde al lugar buscando la posibilidad de conocer al cantante antes del evento, asistieron para disfrutar de su nuevo material el cual rinde un homenaje al cancionero latinoamericano.

Por otra parte, Bunbury estrenó en España, Latinoamérica y en el canal oficial de YouTube el mediometraje "LICENCIADO CANTINAS the movie", del director Alexis Morante, un musical basado en el álbum del cantante y protagonizada por él mismo.

Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, su verdadero nombre, nació en Zaragoza, España el 11 de agosto, 1967. En la secundaria, formó la banda “Apocalipsis”. Más tarde, el compositor y cantante se unió a la banda Zumo de Vidrio, donde debutó como el vocalista principal.

El nombre de “Bunbury” lo adoptó de la obra de teatro “The Importance of Being Earnest” de Oscar Wilde, formando la banda Héroes del Silencio, una banda de Rock en español, la cual obtuvo reconocimiento internacional.