Quantcast
El Tiempo Latino
6:59 a.m. | 10/23/2014 | 55°

Republicano Ted Cruz quiere acercarse a los hispanos


Redacción/EFE | 11/30/2012, 10:03 a.m.
Republicano Ted Cruz quiere acercarse a los hispanos
Ted Cruz, de 41 años, tuvo apoyo del Tea Party durante su campaña electoral para el Senado. | EFE

El senador electo republicano Ted Cruz, un cubanoestadounidense de Texas vinculado al Tea Party, aseguró que los conservadores deberían hacer las cosas "mejor con la comunidad hispana" y consideró que perdieron las elecciones por no abanderar el debate político.

Fue en un acto organizado por el grupo conservador American Principles Project donde el senador electo por Texas se presentó en sociedad en la capital, donde tomará posesión el próximo 3 de enero en el Congreso.

"No hay duda de que los republicanos debemos hacerlo mejor con la comunidad hispana", aseguró Cruz.

El senador electo, cuya campaña contó con el apoyo de los ultraconservadores del Tea Party, abogó por un Partido Republicano que "apoye la seguridad en la frontera, pare la inmigración ilegal y al mismo tiempo reciba y celebre a los inmigrantes legales, los campeones de la inmigración legal".

Para el conservador, la comunidad hispana tiene como mayor preocupación la economía y los puestos de empleo, por lo que los republicanos deberían "teorizar y actualizar una nueva política nacional que se centre en las oportunidades".

Llamó a esta idea la "oportunidad conservadora", fundamentada en el concepto de "sueño americano" y en las bases de un país construido en el que "cualquiera desde lo más abajo de todo pueda conseguir cualquier cosa".

Cruz, de 41 años, se ha opuesto en reiteradas ocasiones a una posible amnistía migratoria y a la regularización de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores.

El cubanoestadounidense aboga por una "economía dinámica" que exprima las oportunidades individuales y que potencie los pequeños negocios, de los que destacó el gran número de latinos que los regentan.

Según Cruz, su visión defiende un menor peso del Estado para brindar más importancia a las oportunidades, y se opone a la perspectiva demócrata de que "los ricos son los ricos, los pobres son los pobres, y todo se basa en redistribuir".

"Las políticas de la izquierda no funcionan. Han destruido el sistema de educación, han devastado las comunidades de afroamericanos e hispanos, han roto matrimonios y han llevado a la dependencia", acusó Cruz, que calificó la gestión demócrata de "fallida".

También aseguró que los republicanos "no ganaron la discusión" en los comicios presidenciales y no evitaron que el presidente Obama culpara de la situación económica a la herencia de George W. Bush.

El tejano llega al Congreso tras ganar en las primarias republicanas al vicegobernador de su estado, David Dewhurst, y al arrebatarle la plaza del Senado al demócrata Paul Sadler.

"Soy algo que se supone que no existe: un hispano republicano", bromeó.