Quantcast
El Tiempo Latino
5:25 a.m. | 4/25/2014 | 52°

Washington recuerda Día Mundial del Sida

11/30/2012, noon
Washington recuerda Día Mundial del Sida
La vigilia se realiza en Dupont Circle. |

Whitman-Walker Health recuerda el Día Mundial del Sida con una vigilia en Dupont Circle, DC, el sábado 1, en la cual también y ofrecerá pruebas gratuitas de VIH. Todos los 1 de diciembre el mundo conmemora la fecha para enfatizar en la prevención del VIH/Sida y rendir tributo a las personas que han muerto por el mal. La vigilia inicia a las 5pm.

Los interesados en realizarse el examen de VIH podrán hacerlo en forma gratuita en la unidad móvil de la Whitman Walker.

“Mi deseo es que este 2012 sea recordado como el principio del fin de la epidemia del VIH/Sida”, expresó Don Blanchon, director ejecutivo de Whitman-Walker Health. “Avances en los cuidados médicos en 2012 indican que posiblemente veamos pronto, muy pronto, la primera generación en dédadas, libre de Sida”, agregó.

Whitman-Walker Health es una de las primeras organizaciones de cuidado de salud que respondieron a la epidemia en los años 80. Es un ícono en la lucha contra el Sida.

Blanchon enfatizó que la vigilia no sólo recordará a quiénes han perdido la batalla contra el mal, sino que mirará hacia un futuro de esperanza.

Para más información sobre el evento visitar: www.whitman-walker.org.