Quantcast
El Tiempo Latino
8:15 a.m. | 49° 4/18/2019

Los Nacionales ganan la División Este de la Liga Nacional


EFE | 10/2/2012, 9:07 a.m.
Los Nacionales ganan la División Este de la Liga Nacional
Jugadores de los Washington Nationals celebran el banderín de la División Este de la Liga Nacional el lunes 1 de octubre. | AP

Los Nacionales de Washington conquistaron el título en el Este de la Liga Nacional y dieron a la ciudad capital el primer banderín divisional del béisbol de Grandes Ligas desde que los Senadores lo lograran en 1933.

La derrota por blanqueada de 0-2, que sufrieron los Nacionales en su campo del Nationals Park ante los Filis de Filadelfia, no impidió que se proclamasen nuevos campeones de la División Este del Viejo Circuito.

A pesar de la derrota, los Nacionales con marca de 96-64 se aprovecharon que los Bravos de Atlanta (93-67) cayeron por 1-2 ante los Piratas de Pittsburgh y aseguraron el título cuando todavía faltan dos partidos para que concluya la temporada regular.

Gracias al trabajo de los lanzadores, en zurdo de origen cubano Gio González, y Stephen Strasburg, junto al bateo explosivo del novato Bryce Harper y Adam LaRoche, los Nacionales lograron suficientes victorias entre abril y septiembre para asegurar el título y el derecho a disputar desde el domingo 7 de octubre los playoffs de la Nacional y el eventual pase a la Serie Mundial.

Los Nacionales, que han sido líderes de división desde el pasado 22 de mayo, se apuntaron su primer título de división desde que se mudaron de Montreal en 2005.

La derrota de los Bravos se concretó cuando terminó la parte alta de la novena en Washington, y los Nacionales celebraron en su cueva la gran victoria que han logrado esta temporada cuando llegaron sin ser lo favoritos al título.

A pesar de no conseguir el título de División, los Bravos también estarán en la fase final al conseguir la mejor marca para el primer boleto del comodín.

Mientras que los Filis, que eran los grandes favoritos al título de la División Este, se quedaron fuera de la competición de la fase final para convertirse en una de las sorpresas negativas de la temporada regular.

Los que si respondieron en su condición de campeones de defensores del título de la Serie Mundial fueron los Cardenales de San Luis, que con un nuevo triunfo aseguró cuando menos el empate para el segundo boleto del comodín de la Nacional.

El abridor mexicano Jaime García conectó un jonrón contra Bronson Arroyo y lanzó hasta la séptima entrada para ayudar a los Cardenales a mantenerse al frente de la lucha por el segundo comodín y arruinaron el regreso del manejador Dusty Baker luego de una leve apoplejía, al vencer por 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los campeones defensores de la Serie Mundial han ganado 11 de los 14 partidos disputados y aventajan por dos partidos a los Dodgers de Los Ángeles, que más tarde dejaron en el terreno a los Gigantes de San Francisco, al ganar 3-2 en la novena.

Los Cardenales necesitan sólo un triunfo o una derrota de los Dodgers para asegurarse el segundo boleto del comodín.

Arroyo (12-10) hizo 73 lanzamientos y permitió tres carreras en cinco entradas como calentamiento para la postemporada. Alcanzó 200 entradas por séptima ocasión, pero tiene marca de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas.