Quantcast
El Tiempo Latino
4:36 a.m. | 34° 11/23/2017

Miguel Cabrera logra la triple corona


EFE | 10/4/2012, 2:21 p.m.
Miguel Cabrera logra la triple corona
El venezolano Miguel Cabrera es el primer latino en ganar la triple corona del bateo. | AP

El tercera base venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el primer pelotero en 45 años que completa la triple corona de bateo en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista de nombres legendarios como Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig, además de ser el primer latino que lo consigue.

Cabrera no pudo celebrar su logro deportivo hasta que los Yanquis de Nueva York sacaron al jardinero Curtis Granderson por un bateador emergente en su juego contra los Medias Rojas de Boston.

Granderson pegó dos jonrones para llegar a 43 en la campaña, igualado con Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, que se quedaron a uno de Cabrera (48).

"Es una sensación indescriptible", declaró Cabrera, desbordado por la emoción. "Creo que es una jornada memorable para el béisbol venezolano y más cuando también se ha retirado una figura como Omar Vizquel al que deseo mucha suerte".

Cabrera se fue de 2-0 con los Tigres de Detroit, que ganaron 1-0 a los Reales de Kansas City, antes de salir vitoreado de pie por los aficionados locales en la cuarta entrada.

"Todo el mundo me dice que es algo increíble. "Todo están felices de haber sido testigos de esto, de haberlo disfrutado conmigo, de haber sido parte. Y yo me siento mejor porque ganamos", comentó Cabrera.

El nativo de Maracay, de 29 años, culminó la temporada con promedio de .330, cuatro puntos porcentuales por encima de Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles. Trout es su máximo rival por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Cabrera arrasó en carreras remolcadas al totalizar 139, donde no tuvo rivalidad ninguna.

Carl Yastrzemski de Boston fue el último jugador en conseguir la triple corona, en 1967, y Cabrera es el decimosexto de la historia.

"Estoy contento de que él lo haya logrado al mismo tiempo que guió a su equipo al título de la división Central de la Liga Americana", declaró Yastrzemski en un comunicado escrito. "Yo tuve la suerte de ganar ese premio en 1967 como parte del 'Equipo del Sueño Imposible' de los Medias Rojas".

Ese equipo de los Medias Rojas alcanzó la Serie Mundial y los campeones de la división Central ahora intentarán alcanzar el mismo objetivo.

Los Tigres abrirán los playoffs el domingo 7 como locales ante los Atléticos de Oakland, que se proclamaron campeones de la División Oeste.

"Los últimos dos días fueron durísimos, ya que todo el mundo no paraba de hablar de ello", comentó Cabrera. "Sólo me enfoqué en lo mío. Salir a jugar y cumplir con mi deber y creo que los ajustes que hice durante el campo de entrenamiento me sirvieron".

Cabrera reiteró que la parte más complicada en la recta final de la temporada fue mantener la concentración y no sentir presión en la lucha por el título de división con los Medias Blancas de Chicago.

"La parte más complicada fue mantenerse concentrado, pero me decía a mi mismo que si ganamos la división, lo demás iba a salir bien", valoró Cabrera. "Creo que el factor suerte también cuenta y sobre todo la ayuda de todos los compañeros y el mantenerme sin lesiones".