Quantcast
El Tiempo Latino
6:58 a.m. | 65° 9/23/2017

El Museo de Historia Americana


Redacción | 10/5/2012, 1:26 p.m.
El Museo de Historia Americana
La exhibición Estados Unidos en Movimiento muestra los diferentes medios de transporte a través de la historia. |

El Museo de Historia Americana de la Institución Smithsonian en Washington, DC, tiene una nueva cara después de su remodelación, y sus ampliadas salas de exposiciones muestran las colecciones con una mejor museografía.

Inaugurado hace casi 50 años, el museo es el más grande del país en historia americana, y el tercero más visitado entre los que conforman el Smithsonian.

El Museo alberga varios de los símbolos más emblemáticos del país como el escritorio donde Thomas Jefferson redactó la Declaración de Independencia, así como el sombrero que usaba el presidente Abraham Lincoln la noche de su asesinato.

El museo se inauguró en 1964 como el Museo de Historia y Tecnología, y adoptó el nombre actual en 1980. Tiene 3 plantas de exposición, 2 plantas de oficinas y una planta (el sótano) para venta de souvenirs y comida. Hay 4 tiendas más repartidas por el edificio, restaurantes y un puesto de helados italianos.

En la planta baja está la exposición de “America on the Move” (Estados Unidos en movimiento) que detalla la historia del transporte en el país desde 1876 hasta ahora, y contiene la locomotora a vapor 1401 de la Southern Railway así como coches famosos.

Otra exposición en esta planta es la de “TV Objects” (Objetos de la Televisión) que exhibe varios artículos de series de televisión.

La primera planta muestra los vestidos de inauguración de primeras damas como Martha Washington y Laura Bush. La gigantesca bandera de los EE.UU. con 15 estrellas y 15 barras, ondeada en Fort McHenry durante la Guerra de 1812 se conserva en un laboratorio de esta planta. Esta bandera se podía ver en la entrada principal, pero se retiró debido a su deterioro.

Esta bandera inspiró a Francis Scout Key a escribir “The Star-Spangled Banner””, el himno nacional. También hay una bandera con 50 estrellas que ondeaba en el Pentágono el 11 de septiembre de 2001, día de los ataques.

El principal atractivo de la segunda planta es la exposición “A Glorious Burden” (Una carga gloriosa), que trata de los presidentes de EE.UU. Esta inmensa exposición muestra objetos tan peculiares como el uniforme llevado por George Washington en la Guerra de la Independencia o el saxofón de Bill Clinton. Otras atracciones incluyen “American Popular Cultura” que muestra objetos de la cultura popular.

Actualmente hay una exposición sobre la peruana Cleotilde Arias quien tradujo el himno de EE.UU. al español.