0

Postemporada de Grandes Ligas en DC

El Nationals Park en Washington, DC, será sede de la postemporada de la Liga Nacional.

El Nationals Park en Washington, DC, será sede de la postemporada de la Liga Nacional.

Los Washington Nationals están en los playoffs de la Liga Nacional en el béisbol de Grandes Ligas por primera vez desde que llegaron a la capital en 2005 y, pase lo que pase en el camino a la Serie Mundial, ya el equipo cumplió.

Los capitalinos jugarán el miércoles 10 de octubre al menos un partido de la serie divisional de la Liga Nacional en el Nationals Park frente al ganador del viernes 5 entre los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis.

Los primeros dos juegos de los Nationals en la serie contra los Cardenales o los Bravos se jugarán en San Luis o Atlanta el domingo 7 y lunes 8.

De ser necesario extender la serie a un cuarto o quinto juegos las novenas se enfrentarán también en DC.

De cualquier manera la ciudad capital ya está de fiesta por la histórica participación de los Nats en la postemporada.

Desde que el comisionado del Béisbol Mayor, Bud Selig, anunció en 2004 que Washington sería el receptor de la franquicia de los desaparecidos Expos de Montreal, los aficionados capitalinos han sido pacientes. Y en este 2012 ya están recibiendo su recompensa.

Luego de tres años de jugar en un anticuado estadio RFK, que compartieron con el D.C. United, los Nationals finalmente estrenaron su nuevo estadio en el Water Front a orillas del río Anacostia. Y de ahí en más la pasión por el primer pasatiempo nacional en el área metropolitana ha ido creciendo como la espuma.

El Nationals Park es un estadio moderno, construido con todas las comodidades para jugadores y aficionados y está a un paso de las atracciones de la ciudad, especialmente sus edificios históricos, museos y monumentos.

La zona ha sido revitalizada con la construcción de modernos edificios y en sus alrededores se realizan festivales musicales, ferias de comida y prevalece un ambiente beisbolero. Ahí, en el Nationals Park, los Nationals seguirán soñando con la Serie Mundial. Un sueño que parece nada después de que DC esperó 80 años desde que en 1933 los Senadores jugaron en un playoff.