Quantcast
El Tiempo Latino
1:49 p.m. | 57° 4/23/2017

Venezuela decide el futuro


Ana Cubías | 10/5/2012, 9:08 a.m.
Venezuela decide el futuro
CHAVISTAS. Seguidores del presidente Hugo Chávez. CAPRILISTAS. Seguidores del opositor Henrique Capriles. | AP

Qué recordar a la hora de votar

Al punto. A mis compatriotas venezolanos que tengan dudas a la hora de votar, les recomiendo que recuerden lo siguiente: las 19 víctimas de Puente Llaguno en 2002; los 19.000 asesinatos en 2011 y la violencia desbordada. Los multimillonarios ingresos petroleros no han sido suficientes para disminuir el crimen, más bien se han regalado $60 mil millones a países como Cuba, Nicaragua y Bolivia, mientras que hay hambre en las calles. El atropello a la libertad de expresión, con el cierre de Radio Caracas Televisión y la multa a Globovisión. Los despidos en PDVSA y la explosión en la refinería de Amuay. También la campante corrupción, el alto desempleo, la extrema inflación, las expropiaciones y la escasez de alimentos. Y sobre todo recordar que ésta es una oportunidad histórica para deslastrarse del actual gobierno.

—Miguel Guilarte

Los venezolanos del área ya están listos para salir a votar el domingo 7 en las elecciones presidenciales, una contienda tan reñida que tiene al país dividido.

Los candidatos más fuertes que aparecerán en la papeleta de votación no son ajenos a los venezolanos. El presidente Hugo Chávez, de 58 años, busca su tercera reelección; y Henrique Capriles, de 40, pelea desde la oposición, propone un cambio y arenga a los electores a “votar sin miedo”.

Según datos de la sección consular de la embajada de Venezuela, en el área metropolitana hay cerca de 2.300 personas registradas para votar.

Los venezolanos llegan a estas elecciones en medio de fuertes ataques entre los chavistas y la oposición.

“La situación que vive el país es grave, pero hay un candidato que fue electo de manera histórica en las primarias y que tiene propuestas para restaurar la economía, la educación y las obras sociales”, dijo Leopoldo Martínez, jefe del Comando Venezuela en Estados Unidos, y vocero en DC de la campaña de Capriles.

Chávez denunció días antes que cerraran los actos de campaña el jueves 4 que a Capriles lo financiaba la mafia, e informó que la oposición se prepara para desconocer su eventual victoria en los comicios del domingo.

“Les vamos a ganar y los vamos a obligar a reconocer la victoria de la revolución en las elecciones”, dijo Chávez.

En el área, se puede votar el domingo 7 de 6 am a 6 pm. En la embajada de Venezuela: 1099 30th St., NW, Washington, DC. Informes en: www.votoenwashington.com.

También el mismo día se puede escuchar el programa “Destino Venezuela” con información sobre la votación, en Radio Romántica, 900 AM, de 4:30 a 7 pm. VER MÁS, Capriles desafía al poder de Chávez