Quantcast
El Tiempo Latino
9:00 a.m. | 56° 10/16/2018

Facebook en pruebas de su red de anuncios móvil


Pronto Facebook será un gigante de la publicidad móvil

10/9/2012, 7:27 p.m.
Facebook en pruebas de su red de anuncios móvil
La publicidad en la versión movil de Facebook será cada vez mas frecuente | Facebook

Cuando Facebook se hizo una compañía pública se rumoró que no había dado a conocer cierta información respecto al uso de sus servicios móviles, sobre todo en lo referente a la cantidad de usuarios que hacían uso de la plataforma y de que estos no generaban dinero porque no eran objeto de publicidad de parte de Facebook.

Se habló de que esta información había sido oculta para las masas de inversionistas, y que solo unos cuantos tuvieran acceso a esta, lo que les permitió hacer decisiones más acertadas en cuanto a la compra de acciones. Aunque con la depreciación que han tenido las acciones, todos han perdido por igual, con o sin información.

Pues bien, ahora esos inversionistas que se sintieron engañados y demandaron podrán estar mas tranquilos, ya pronto Facebook será un gigante de la publicidad móvil.

Según el sitio TechCruch, Facebook esta ahora probando su propia red de publicidad móvil. Dicha red podría colocar anuncios en las Apps de Facebook de las diferentes plataformas basadas en el perfil del usuario, sus gustos personales, amistades y ubicación.

La meta es mostrar a los usuarios publicidad relevante para ellos, aún fuera de las propiedades de la propia red, lo que se traduce que estará trabajando con otras Apps y servicios móviles para lograr tener el mayor alcance posible. Más anuncios significan más dinero.

La meta es generar impactos visuales, pero sin afectar la experiencia del usuario de Facebook. Auque toda publicidad móvil es sin lugar a dudas molesta, será interesante ver como la compañía se propone lograr que esta sea hasta cierto punto "admisible" por el usuario, de otra forma estos podrían abandonar el servicio.

Hay que recordar que Facebook conoce al detalle el perfil de cada uno de sus 900 millones de usuarios, su edad, genero, preferencias, sus "likes", su ubicación, si tienen hijos, sus deportes favoritos etc.

Esto le da a Facebook la habilidad de poder dirigir la publicidad de sus anunciantes a los específicos "targets" demográficos que estos quieren alcanzar, algo soñado por cualquier publicista.

Toda esa información se la hemos dado voluntariamente y hasta hemos estado de acuerdo en que la usen. Facebook no tiene ahora solo la ventaja de ser un medio con el volumen mas grande de usuarios, si no que nos conoce bien a todos. Aunque es una clara ventaja, la compañía asegura que la privacidad de cada individuo es prioridad para ellos.

Veremos que pasa, y si empieza a ver links pagados o sugerencias para visitar páginas o comprar Apps, es porque ya estamos dentro del dominio publicitario de Facebook.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.