Quantcast
El Tiempo Latino
2:50 p.m. | 52° 11/19/2017

Maité Perroni insta a donar pelo por el cáncer


10/9/2012, 4:32 p.m.
Maité Perroni insta a donar pelo por el cáncer
La actriz Maité Perroni |

La actriz mexicana Maite Perroni instó a los hispanos a apoyar un programa de donación de cabello para elaborar pelucas que son ofrecidas de manera gratuita a mujeres que reciben tratamiento contra el cáncer de seno.

“Me parece muy importante que podamos comunicarle a todas las personas el programa, apoyarlo y unirnos también en el proceso de pelucas donando nuestro cabello”, dijo la artista, que visitó Miami como la nueva embajadora hispana del programa Pantene Beautiful Lengths.

Perroni participa en la campaña en el marco de la celebración este octubre del mes de la concienciación sobre cáncer de seno.

Explicó que si las personas donan “ocho pulgadas (20 centímetros) y cuando se juntan ocho coletas vamos a poder hacer una peluca para dársela a una mujer. Eso es una motivación en un momento difícil que las ilusiona y les permite poder seguir adelante”.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer estima que aproximadamente una de cada tres mujeres hispanas serán diagnosticadas con cáncer en su vida.

Mientras que la probabilidad de fallecer por cáncer “es de una en seis entre las mujeres hispanas y es la segunda causa de mortalidad entre los latinos en Estados Unidos”.

Un estudio de esa organización reveló que el 58 por ciento de las mujeres considera la caída del cabello como el peor de los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia.

Un 8 por ciento de ellas está en riesgo de evitar someterse a un tratamiento que podría salvarles la vida, por el temor a perder el cabello, según el informe.

La artista mexicana dijo que sintió la necesidad de comunicar la importancia del programa porque a su madre hace dos años se le diagnosticó un cáncer de seno.

“Es importante hacerse mamografías anuales, saber hacerse la autoexploración y enviar el mensaje de que el cáncer no siempre es sinónimo de muerte. Al contrario, podemos retomar la vida cuando se detecta temprano la enfermedad”, expresó la artista en una conferencia.