Quantcast
El Tiempo Latino
9:56 p.m. | 44° 11/17/2017

Biden y Ryan listos para reñido debate


EFE, AP | 10/10/2012, 10:59 a.m.
Biden y Ryan listos para reñido debate
El republicado Paul Ryan (izq.) y el demócrata Joe Biden se enfrentarán el jueves 11 de octubre en un debate para la vicepresidencia. | AP

El vicepresidente que elegirías es...

  • Joe Biden 64%
  • Paul Ryan 13%
  • Sarah Palin 3%
  • Al Gore 8%
  • Ninguno de ellos 13%

39 Total de Votos.

El veterano político demócrata Joe Biden y el joven republicano Paul Ryan protagonizarán un duelo de generaciones, estilos e ideologías durante el único debate vicepresidencial que se llevará a cabo el jueves 11 de octubre en Centre College de Danville, Kentucky.

Una victoria de Ryan podría confirmar la buena posición de los republicanos en la recta final de la campaña, mientras que una floja actuación de Biden dejaría a los demócratas en una frágil tesitura para hacerse con los estados claves en la votación del 6 de noviembre.

Los expertos creen que la experiencia política de Ryan no convencerá a los votantes en el cara a cara, durante el que predicen será atacado por proponer un proyecto presupuestario que hubiera recortado millones de dólares destinados a programas sociales.

El vicepresidente demócrata es un orador más emotivo, pero tiene una mala reputación por memorables meteduras de patadas. A sus 69 años posiblemente vive su última campaña presidencial, por lo que lo dará todo para frenar al republicano, que a sus 49 años se enfrentará a su primer debate televisivo.

El cara a cara entre Biden y Ryan cubrirá tanto temas de política exterior como nacionales, y estará dividida en nueve segmentos de aproximadamente 10 minutos cada uno, indica el reglamento de los cuatro debates organizados previo a la elección del 45 presidente del país.

El evento será transmitido en vivo por Univision.com, con traducción simultánea.

El primer debate se celebró el 3 de octubre en la Universidad de Denver, Colorado, entre el Presidente Barack Obama y su adversario republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.