Quantcast
El Tiempo Latino
5:45 p.m. | 71° 10/19/2017

San Luis pone a Washington contra la pared


Miguel Guilarte | 10/10/2012, 10:39 p.m.
San Luis pone a Washington contra la pared
El lanzador Chris Carpenter de los Cardenales de San Luis pintó de blanco a los Nacionales de Washington durante seis entradas en el tercer juego de la serie divisional en el Nationals Park, el 10. | EFE

Los Cardenales de San Luis se pusieron a un paso de la serie de campeonato de la Liga Americana al derrotar a los Nacionales de Washington 8-0 en el tercer juego de la serie divisional entre ambas novenas celebrado el miércoles 10 de octubre en el Nationals Park.

Chris Carpenter lanzó seis entradas sin permitir anotaciones a los Nacionales para abrir el camino del triunfo de los campeones mundiales de 2011 y arruinar la fiesta en la capital de la nación, que no era sede de un partido de postemporada de Grandes Ligas desde hacían 79 años.

Más de 45.017 aficionados abarrotaron el estadio de los Nacionales, cifra récord en la historia del parque, sólo para ser testigos de la faena de pitcheo de Carpenter en la que fue apenas su cuarta apertura de la temporada.

Carpenter, de 37 años, se sometió este año a una operación en la que removieron una costilla para curar una dolencia en el costado derecho.

"No saldría a lanzar si no estuviese en las mejores condiciones", dijo Carpenter.

La actuación de Carpenter fue respaldada a la ofensiva con el bateo del novato Pete Kozma quien despachó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada para colocar el juego 4-0 ante el abridor por los capitalinos Edwin Jackson.

Carpenter permitió siete imparables y concedió dos boletos en su actuación de cinco entradas y dos tercios.

Los Cardenales ampliaron su liderato con cuatro rayitas más ante los relevistas Craig Stammen, Christian García y Ryan Mattheus.

"Todavía no estamos acabados", dijo el mánager de los Nacionales Davey Johnson. "He estado en peores situaciones que ésta", agregó el dirigente que el jueves enviará a la lomita a Ross Detwiler para lanzar ante

Kyle Lohse, quien fue anunciado por San Luis, en el cuarto juego de la serie que se realizará en el mismo escenario a las 4:07 pm.

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 4-2 con una anotada y su compatriota Yadier Molina se fue en blanco en tres turnos al bate con una anotada y una impulsada.

“La verdad es que no me está yendo muy bien con el bate en la postemporada pero estamos ganando que es lo importante”, dijo Molina a El Tiempo Latino en el vestuario de San Luis.

“No estoy pendiente de mis números sino de que el equipo gane y eso es lo que estamos haciendo”, agregó Molina sobre los cardenales que quedaron a un triunfo de pasar a luchar por el título de la Liga Nacional ante el ganador de la serie que disputan los Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinnati.

“Creo que la experiencia de nosotros ha sido determinante en esta serie ante los Nacionales”, dijo Molina.