Quantcast
El Tiempo Latino
11:21 p.m. | 74° 9/25/2018

Los Nacionales siguen con vida


Miguel Guilarte | 10/11/2012, 9:24 p.m.
Los Nacionales siguen con vida
Jayson Werth es recibido en el plato por todo el equipo de los Nacionales después de conectar su cuadrangular en la novena entrada para dar el triunfo a su club, el jueves 11. | EFE

Jayson Werth conectó un cuadrangular en el cierre de la novena entrada para que los Nacionales de Washington derrotaran 2-1 a los Cardenales de San Luis, en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Con este resultado, Washington forzó un quinto y decisivo juego que se jugará el viernes a las 8:37 de la noche en el Nationals Park.

Fue la primera victoria en la historia de los Nacionales en juegos de postemporada y se produce después de llegar contra la pared al tercer encuentro, luego de ser blanqueados en el primer juego de la serie en la capital 8-0 el miércoles 10.

Werth despechó su histórico vuelacercas abriendo el cierre del noveno inning ante un lanzamiento del relevista Lance Lynn, una línea que fue tomando altura hasta internarse en los graderíos del jardín izquierdo para hacer delirar a las más de 44 almas que plenaron el estadio.

Werth dio la vuelta al cuadro con su mano levantada en señal de triunfo y de alguna manera justificó el contrato de $126 millones que lo llevó a Washington como agente libre en 2011 proveniente de los Filis de Filadelfia con quienes había ganado una Serie Mundial en 2008 y varios títulos divisionales.

El vencedor del quinto partido obtendrá su pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional en la que se medirá a los Gigantes de San Francisco que remontaron una desventaja de 2-0 para ganar 3-2 la serie divisional ante los Rojos de Cinccinnati.

Los Nacionales estuvieron al borde de la eliminación pero la veteranía de Werth extendió al menos hasta el viernes la que ha sido la mejor campaña en la historia del club desde que en 2005 llegaron a la capital proveniente de Montreal, Canadá.

El cubano-americano Giovanni Hernández, líder ganador de juegos en ambas Ligas Mayores en la temporada regular, lanzará por los Nacionales y enfrentará al derecho Adam Wainwright, en lo que será la revancha del primer partido de la serie que ganó Washington en San Luis.

“Me sentí muy bien en la caja de bateo hoy, ganamos este juego y espero que mañana Gio (Hernández) salga y lance su juego”, dijo Berth después del partido.

Por su parte, el receptor venezolano de los Nacionales, Jesús Flores, afirmó que lo sucedido en el quinto juego “es una muestra de la consistencia que tuvimos durante toda la temporada” y agregó que “el equipo nunca se rindió”.

"No hay que ser conformistas. Si llegamos con el mejor récord a esta instancia del campeonato tenemos que seguir brindando este tipo de espectáculo a nuestros aficionados que se lo merecen. Hemos logrado muchas cosas positivas porque nadie pensó que podíamos llegar hasta aquí y seguimos en la pelea", concluyó Flores.