Quantcast
El Tiempo Latino
6:24 a.m. | 33° 11/23/2017

Los Tigres de Detroit a la Serie Mundial


EFE | 10/19/2012, 2:03 p.m.
Los Tigres de Detroit a la Serie Mundial
Los Tigres de Detroit celebran su triunfo sobre los Yankees de Nueva York y el título de la Liga Americana, el jueves 18 de octubre, en el Comerica Park. | EFE

Los Tigres de Detroit con barrida de 4-0 ante los Yanquis de Nueva York y el jardinero Delmond Young como su Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana volvieron por undécima vez en su historia al "Clásico de Otoño", al que quieren también disputar los Cardenales de San Luis por la Nacional al estar a un juego de conseguirlo.

El abridor Max Scherzer dominó desde el montículo y el campocorto dominicano Jhonny Peralta produjo tres carreras para que los Tigres venciesen 8-1 a los Yanquis en el cuarto y decisivo partido de la serie disputada al mejor de siete.

El venezolano Miguel Cabrera y Peralta batearon cuadrangulares de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra CC Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yanquis fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años.

"Sí, lo hicimos", declaró Cabrera. "Es un sentimiento increíble. ... Cuatro triunfos más, muchachos. Cuatro victorias más", agregó el ganador de la Triple Corona.

Scherzer (1-0) lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de los Yanquis que nuevamente no contó con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente.

Los Tigres, que en 2006 jugaron por última vez la Serie Mundial, tienen cinco días de descanso antes de que inicie el miércoles 24 el "Clásico de Otoño".

Después de anotar en sólo tres de las 39 entradas durante la serie, Nueva York se va a casa a enfrentar preguntas desagradables sobre su futuro después de una postemporada con pésimo bateo, con astros enviados a la banca y veteranos mostrando el peso de la edad.

Rodríguez, tercera base de $275 millones, estuvo fuera de la alineación titular por tercera ocasión en la postemporada. Derek Jeter y el pitcher cerrador panameño Mariano Rivera sólo pudieron mirar la acción después de quedar fuera por lesiones.

Los Yanquis no lograron ganar un juego de una serie de la fase final apenas por quinta vez. No habían sido barridos desde su Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Reales de Kansas City en 1980.

Los Bombarderos del Bronx batearon promedio de .188 en la fase final y de.157 ante los Tigres y sus bates estuvieron en silencio en el noveno episodio, con los fanáticos de los Tigres en el Comerica Park cantando "¡Barrida!" "¡Barrida!" mientras los últimos tres bateadores fueron dominados en orden.

Detroit superó en imparables a Nueva York por 16-2 en el juego final y por 46-22 en la serie, mientras que Young fue elegido como el MVP de la serie después de conseguir .353 de promedio de bateo (17-6), pegó dos cuadrangulares, impulsó seis carreras y anotó tres.

Young se convirtió en el sexto jugador de la Liga Americana que consigue seis impulsadas en cuatro o menos partidos y el último que lo hizo fue el exjardinero venezolano Magglio Ordóñez, también con los Tigres en la Serie Mundial del 2006.