Políticos, activistas y empresarios del área se quitaron, el domingo 14, la camisa de cuello y corbata para jugarse el todo por el todo en un partido de fútbol, cuyo trofeo era promover el voto latino.

Medios de comunicación se integraron en el encuentro, organizado por un empresario y realizado en la cancha de la escuela Gunston, en Arlington, Virginia. “El propósito se cumplió: promover con una actividad divertida que más hispanos salgan a votar e integrar a la comunidad latina”, dijo el miércoles 17, el vicepresidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada.

En la cancha no había ningún tipo de fronteras geográficas, políticas, ni sociales. “Estábamos gente de Obama y otras de Romney”, añadió Tejada.

Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, jugó en el mismo equipo de Tejada. Ambos jugaron al mejor estilo de Leonel Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque el marcador no les fue favorable, su equipo perdió 4 a 2.

“En Maryland los latinos tendrán la oportunidad de votar por primera vez por una medida pro inmigrante”, dijo Torres, refiriéndose al referéndum del DREAM Act local, que permitiría a los indocumentados pagar tarifas de residentes en las universidades. En el país 24 millones de hispanos están habilitados para votar.

El jueves 18, Barack Obama y Mitt Romney hicieron campaña en Virginia para captar especialmente al electorado femenino, en una región que siempre es cambiante.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación