0

Gerardo Ortiz lider en la música regional mexicana

Gerardo Ortiz en la ceremonia de entrega de los premios Billboard a la Música Regional Mexicana.

Gerardo Ortiz en la ceremonia de entrega de los premios Billboard a la Música Regional Mexicana.

Miami- El cantante regional mexicano Gerardo Ortiz continúa esta semana, y por segunda consecutiva, en la primera posición de la lista de Latin Albums de Billboard, con el disco "El Primer Ministro", según informes del jueves 25 de octubre.

El segundo marca el debut del nuevo material del legendario grupo Los Temerarios, titulado "Mi vida sin ti". En la tercera posición aparece otro debut, esta vez una colección de éxitos en las voces de sus intérpretes que lleva por título "Radio éxitos: El disco del año".

El cuarto lugar es para el cantautor español Alejandro Sanz, que esta semana baja desde el segundo con su álbum "La música no se toca". Y en el quinto cae desde el cuarto la colección de éxitos del grupo de rock mexicano Maná, "Exiliados en La Bahía: Lo mejor de Maná".

Mas abajo, en la octava posición, ingresa en la lista el álbum "25 grandes éxitos", del grupo Siggno. De la misma manera "Viajero frecuente", lo nuevo del cantautor venezolano Ricardo Montaner entra en la lista en la décimosegunda posición.

"La música no se toca", de Alejandro Sanz, se mantiene firme en la primera posición en la lista de Latin Pop Albums por segunda semana consecutiva.

En la segunda sube desde la tercera "Exiliados en La Bahía: Lo mejor de Maná", mientras que en la tercera el puertorriqueño Tommy Torres baja desde la segunda con el álbum "12 historias".

En el cuarto lugar aparece el debut de Ricardo Montaner con "Viajero frecuente", y en el quinto "Joyas prestadas: Pop", de Jenni Rivera, baja desde el cuarto.

Gerardo Ortiz sigue en el primer lugar por cuarta semana consecutiva en la lista de Regional Mexican Albums con el álbum "El primer ministro". En el segundo entra en la lista "Mi vida sin ti", de Los Temerarios, seguido por otro debut, el disco "Radio éxitos: El disco del año", que ingresa en la tercera posición.

En la cuarta ingresa en el listado "25 grandes éxitos", del grupo Siggno, mientras que en la quinta Julión Álvarez y su Norteño Banda baja desde la tercera.

En la lista de Tropical Songs, el grupo NKlabe alcanza la primera posición, subiendo desde la séptima, con el éxito "Mi vida eres tú". En la segunda sube desde la decimoséptima el tema "Diosa de los corazones", interpretado por un elenco estelar: Ken-Y, Zion, Lobo, Lennox, Arcángel & RKM.

Con esta movida de los reguetoneros, el colombiano Carlos Vives cae del segundo al tercer lugar con el tema "Volvía a nacer". Otro que pierde una posición esta semana es Toby Love, que baja de la tercera a la cuarta con "Lejos".

Por su parte, el salsero cubano Rey Ruiz sube de la octava a la quinta con "Esta noche sí". Finalmente dentro de esta categoría, en la décima posición reingresa en la lista el tema "Milagro", de Norma con El Cata.

Estos son los cinco temas más populares dentro del género regional esta semana, de acuerdo con la lista de Regional Mexican Songs: "Solo vine a despedirme", de Gerardo Ortiz, que subió del segundo al primer lugar; "Cabecita dura", de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, que subió del cuarto al segundo lugar; "Mirando al cielo", de Roberto Tapia, que cayó del primero al tercero.

Le sigue "Sin respiración", de La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, que bajó del tercero al cuarto, y "Gente batallosa", de Calibre 50 con Banda Carnaval, que sigue en el quinto por segunda semana consecutiva.