Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 a.m. | 34° 11/23/2017

Cómo y dónde celebrar el Halloween


Miguel Guilarte | 10/26/2012, 12:32 p.m.
Cómo y dónde celebrar el Halloween
Llega la fiesta de Halloween y todos en el área se preparan para celebrarla. | ARCHIVO ETL

La fiesta oficial del Halloween es el miércoles 31 pero desde hace días los habitantes de la región comenzaron a vivir el suspenso y terror que caracterizan esta tradición, especialmente con los recorridos de cacería de fantasmas que se realizan en DC, Virginia y Maryland. Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligada a símbolos como la Jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “Trick or Treat” (Truco o Trato) y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y las películas de terror. A continuación algunas actividades para este Halloween en el área entre el 26 y el 31:

—II Halloween Sensakids

Sensazao Dance Fitness realizará su II Halloween SensaKids el sábado 27 de 4 a 6 pm. Habrá baile de disfraces, meriendas y juegos. Costo: $15. En el 5801 Duke St. Suite B-108 en Landmark Mall, Alexandria, VA. Informes en el 703-300-9805 y HYPERLINK "mailto:kids@sensazao.com" kids@sensazao.com.

—Aviones y pilotos fantasmas en el Museo del Aire y el Espacio

El Museo del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian realizará este año una actividad especial para festejar el Halloween. En sus instalaciones del Steven F. Udvar-Hazy Center en el Dulles International Airport, el domingo 28 de 2 a 8 pm habrá un “trick or treat” en medio de habitantes extraños del espacio, misteriosos astronautas y pilotos fantasmas. Los visitantes podrán de disfrutar de historias, estaciones de caras pintadas, actividades interactivas, una presentación especial gratuita de “The Jetsons” en el Imax Theater, karaoke, simulacros de juegos y demostraciones de robots.

—Paseos en los trenes de Cabin John y Wheaton

El Departamento de Parques del condado de Montgomery, MD, ofrece recorridos en los trenes de los parques Cabin John Regional Park y Wheaton Regional Park especialmente decorados y en un ambiente alusivo al Halloween. Hasta el miércoles 31 hay opciones para todas las edades y con diferente nivel de emoción. Para los niños hasta ocho años, el tren ideal es el de Cabin John. En el 7400 Tuckerman Lane, Bethesda, Md, 20817. Informes 301-299-0024. En Wheaton la experiencia es más escalofriante y reservada a mayores de 8 años. En el Shorefield Road. Wheaton, MD. 20902. Informes: 301-650-2880.

—El terror acecha en Six Flags

Del viernes 26 al domingo 28 el parque temático Six Flags celebra el “Frigh Fest” en donde todas las instalaciones están decoradas con motivos alusivos al Halloween. Una enorme casa embrujada en la calle principal introduce a los visitantes en el mágico mundo de miedo que disfrutarán en Fright Fest, incluidos los recorridos en sus escalofriantes montañas rusas. En el 13710 Central Avenue Bowie, MD, 20721

—Aventura en Kings Dominion

En Doswell, Virginia, Kings Dominion ofrece sus cinco zonas de miedo con más monstruos que nunca antes. Niños y adultos podrán disfrutar de las atracciones y asistir al Howl-O-Fest, una inolvidable fiesta de Halloween para los niños. Del viernes 26 al domingo 28 con algunas actividades limitadas para los niños pequeños. 16000 Theme Park Way Doswell, VA 23047. Informes en www.kingsdominion.com y por el 804-876-5134.